Ir al contenido principal

Impulsar una Cultura de Promoción y Protección a Nuestros Adultos Mayores:JAMC.

Juan Antonio Martín del Campo, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, señaló que el próximo gobierno municipal deberá considerar los cambios y transformaciones que la sociedad presenta al paso de los años. Uno de estos cambios, es acerca del fenómeno en el que se está invirtiendo la pirámide poblacional, esto es, que cada vez un mayor porcentaje de número de habitantes es de la tercera edad y la proporción de menores de dieciocho años tiende a disminuir.

Destacó que de acuerdo al Consejo Nacional de Población, en 2013 hay en Aguascalientes más de 42 mil habitantes de más de 70 años, lo que representa el 3.46% de la población; y en 2030 habrán 83,703 personas en ese rango de edad, lo que será casi el 6% del total de aguascalentenses.

“Esto sin duda hará que en el futuro inmediato las estructuras de gobierno y el presupuesto público tengan que ser modificados ante esta realidad que se avecina”.

En 14 días de precampaña, ante militantes de su partido en el evento de la coronación de la reina de la tercera edad que se llevó a cabo en el jardín Lindavista, al ser invitado Toño acompañado de su esposa María Elena Muñoz Franco, se comprometió que de llegar a la alcaldía aplicará sus principios de doctrina, entre los que destaca: Respetar la dignidad de la persona humana, especialmente con quienes han pasado a una edad madura después de toda una vida de trabajo.


“Verdaderamente duele ver cómo la sociedad siente una extraña fascinación por la tecnología y lo novedoso, por la belleza de acuerdo a modelos juveniles en algunos medios de comunicación, y por todo lo material que otorgue reconocimiento social. Si bien estamos abiertos a las nuevas expresiones culturales y a todos los beneficios de la tecnología, nosotros no olvidamos que debemos atender y procurar a las personas de la tercera edad, ya que esto nos hace ser una sociedad que evoluciona”.

Mencionó que en el diseño de políticas públicas el gobierno no sólo debe acudir a la asistencia social para darles atención, sino debe fortalecer toda una estructura que sea de gobierno y también de la sociedad civil.

“Vamos a necesitar doctores, geriatras, terapistas, dentistas y nutriólogos. Vamos a gestionar ante los distintos grupos productivos y empresariales opciones para su inserción laboral, impulsando su participación activa en ámbitos como la educación, cultura y recreación, que incida en su revaloración social.”

Aseguró que desde ahora el gobierno tiene que ser efectivo en impulsar una cultura de cuidado y respeto por los adultos mayores, pues ante el hecho de que cada vez serán más, tendrá que ser muy práctico y recurrir a las familias como un gran soporte en esta labor.

En este sentido, señaló que la construcción de una Estancia para Adultos Mayores sería de gran ayuda para quienes tienen la fortuna de vivir con sus familiares de edad avanzada, pues esto les permitiría desarrollar sus actividades productivas con la plena seguridad de que en esos momentos son atendidos de manera adecuada.

“Debemos encontrar la manera de apoyar a sus familiares para que estén en condiciones de ayudarlos, lo que significa que recurrir a los valores de respeto a los ancianos e inculcarlos en la niñez será un factor necesario para construir una mejor sociedad”. Finalizó.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.