Ir al contenido principal

El Consejo General del IEE Toma Protesta de los Ciudadanos que Conformarán los Consejos Municipales Electorales.

  • 66 Consejeros Municipales serán responsables de llevar a cabo el cómputo de la elección de Ayuntamiento de los once Municipios de Aguascalientes.

Para atender asuntos trascendentes de la vida electoral del Estado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes celebró Sesión Ordinaria del mes de Marzo, la sede, la Sala Consejeros del propio Órgano Comicial.


En alcance a lo que la ley en la materia le atribuye, de forma unánime los Consejeros Electorales aprobaron el proyecto de acuerdo del Consejo General del IEE, que determina los lugares de uso común para la colocación y fijación de propaganda electoral por parte de los Partidos Políticos, Coaliciones y sus candidatos, durante el período de Campaña del Proceso Electoral de Aguascalientes 2012-2013.


Por unanimidad de votos del Consejo General, se aprobó otorgar el financiamiento público que les corresponde a los Partidos Políticos por concepto de las actividades específicas, correspondientes al  ejercicio del  año 2012, esto en cumplimiento a lo normado por el artículo 53 del Código Electoral del Estado, que estipula que los Institutos Políticos acreditados en la entidad tienen derecho al financiamiento público en acciones de educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como en lo referente a las tareas editoriales. A continuación la distribución:




INFORME GENERAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ACTIVIDADES ESPECÍFICAS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2012.




PARTIDO POLÍTICO


75 % A ENTREGAR  A PARTIDOS POLÍTICOS
(REEMBOLSO)

PAN


$ 376,251.26

PRI


$ 401,127.69

PRD


$ 97,786.24

PT


$ 88,832.60

PVEM


$ 85,047.57

PANAL


$ 122,649.83

En la misma, el pleno del Consejo General determinó en totalidad de votos el Reglamento de Sesiones de los Consejos Municipales Electorales, el cual tiene por objeto reglamentar la convocatoria, celebración y desarrollo de las sesiones que realicen los Consejos Municipales Electorales, para la toma de Acuerdos y Resoluciones necesarios para el cumplimiento de las atribuciones y funciones que les confiere el Código Electoral del Estado de Aguascalientes. Asimismo reglamentará la actuación de los integrantes de los Consejos Municipales Electorales durante la celebración de las sesiones que se lleven a cabo.

Cumpliendo con todas y cada una de las etapas del proceso de capacitación, evaluación y selección, tal y como se estableció en las bases de la convocatoria publicada el pasado 11 de febrero del 2013 para la integración de los Consejos Municipales Electorales, el Consejo General del IEE designó a los 66 ciudadanos y ciudadanas que ocuparán los cargos de Presidentes, Secretarios Técnicos y Consejeros Electorales, los cuales serán responsables de celebrar el cómputo de la elección de Ayuntamiento de los once Municipios del Estado, quienes conforme a lo dispuesto por el Código Electoral de la entidad, gozarán de autonomía en su funcionamiento e independencia en sus decisiones. Cabe señalar que los Consejos Municipales serán instalados el 1° de Abril del presente año.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.