Ir al contenido principal

PVEM a Favor del Cuidado del Agua.

  • Nuestras próximas generaciones deben de disfrutar del agua como lo hicimos nosotros de niños.
  • En el Congreso del Estado se aprobaron la actualización de las multas a quien desperdicie el vital líquido a propuesta del PVEM.

Este día que se conmemora el Día Mundial del Agua, el Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a la población a darle un buen uso, ya que tras el abatimiento de los mantos freáticos tanto la cantidad como la calidad han ido a la baja.

Así lo reveló su dirigente local, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, quien informó que hoy en día para sustraer el agua del subsuelo deben de buscarla a más de 600 metros de profundidad, “lo que dificulta más su procesamiento” y dejó en claro que nada estará por encima del medio ambiente.


Explicó que el PVEM a través del Congreso del Estado y de los cabildos han aprobado diversas modificaciones para protección del agua, tal es el caso de la reforma a la Ley de Agua, donde se actualizaron las multas a quien desperdicie el vital líquido.

Enfatizó que las sanciones a quien desperdicie el agua serán de 10 días de salarios mínimos a dos mil días de salario mínimo, dependiendo de la falta que se cometa, entre ellos, que instalen en forma no autorizada conexiones en cualquiera de las instalaciones del sistema sin estar contratadas y sin apegarse a los requisitos que se establecen en la presente ley; el que utilice el servicio de los hidrantes públicos para uso doméstico para destinarlo a usos distintos a los de su objeto; los propietarios o poseedores de los predios dentro de los cuales se localice alguna fuga que no haya sido atendida oportunamente; los que desperdicien o hagan uso inadecuado del agua, entre otros.

Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México exhortó a la población a ser conscientes de su uso, ya que los niños no podrán disfrutar del agua como “lo hicimos nosotros en nuestra niñez”.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.