Ir al contenido principal

Sin Resultados Auditoría a CAASA.

  • A casi un año de haberse dado a conocer los resultados, la población sigue sin recibir el vital líquido como lo establece el artículo 4º. constitucional.
  • Cobro de aire, tandeos, incremento en las tarifas son las principales quejas de la ciudadanía en las diferentes colonias.

Lamentable que a casi un año de que se haya realizado la auditoría a CAASA para conocer las fallas de la concesionaria, hoy sigan los mismos problemas de falta de agua, tandeo, fugas en la red hidráulica, corte del suministro, cobros de aire, entre otros, reveló el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del PVEM, Marte Eduardo Robles Sandoval.

En el marco del Día Mundial del Agua, indicó que así mismo la implementación del Programa Integral de Mejora de la Operación Hidráulica no será suficiente para abatir el problema, debido a que la Concesionaria de Agua no ha hecho su parte, lo que representa un duro golpe a la población, ya que el agua es un derecho constitucional y nadie se la puede quitar.


Robles Sandoval explicó que en la entidad se extraen al mes 6 millones 8 mil metros cúbicos, se reportan más de 40 fugas diarias tanto en banqueta, calles, columpio, fugas de llave de paso, en medidor y en tomas domiciliarias; además de solamente 110 colonias reciben agua las 24 horas; 59 de 5 a 7 horas; 86 de 8 a 11 horas, por lo que hizo un llamado a las autoridades a ponerse a trabajar por la ciudadanía, “la gente no puede pagar los platos rotos por los pésimos trabajos de la concesionaria, además de que en la zona centro solamente tienen agua de 3 a 4 horas y sale con mucho aire”.

Otro problema que tiene la entidad es que existen 10 pozos que están contaminados, los cuales se ubican en Primo Verdad, Colinas del Río, Olivares Santana, Jardines del Sur, Santa Imelda, Taray, entre otros puntos, “pese a que se instalan equipos de filtración, la población puede correr riesgo en su salud”.

El dirigente ecologista del municipio de Aguascalientes, Marte Eduardo Robles Sandoval informó que la ciudadanía espera resultados de esta auditoría que llevó por nombre “El Diagnóstico, Planeación y Auditoría Técnica Integral al Sistema de Gestión”, y más porque se destinaron casi 6 millones de pesos, más aparte una inversión tripartita entre gobierno federal, municipal y la Concesionaria de 300 millones de pesos para obras hidráulicas diversas y hasta el momento no hay resultados. 

Agregó que de acuerdo al dictamen que se entregó de la auditoría, se informa que la provisión de agua potable es insuficiente, pues la media de consumo de agua potable por persona es de más de 400 litros diarios y en ninguno de los hogares encuestados se encontraron consumos inferiores a los 100 litros por persona, el estándar recomendado por la OMS, además de que  el 63 por ciento de los entrevistados padece cortes de agua y el 81 por ciento de ellos los padece siempre o frecuentemente.

Marte Robles Sandoval, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del PVEM puntualizó que la calidad del servicio es relativamente inaceptable, ya que “27 por ciento de los entrevistados en dicha auditoría percibe olor y sabor en el agua; el 50 por ciento percibe aire. Asimismo, 57 por ciento de los entrevistados emitieron un comentario negativo sobre el servicio, mencionando los cortes del servicio como la queja principal y los precios como la segunda.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.