Ir al contenido principal

Reformas en Materia de Justicia Vitales para Lograr un Estado Democrático de Derecho: MAC.

  • Se pone en marcha en la UAA el Congreso Anual Regional de Derecho.
  • La construcción de una Sala de Juicios Orales en la UAA es un gran logro y una herramienta fundamental para los maestros y estudiantes.

Para nuestro país es muy importante lograr un sistema legal a través del cual se garanticen plenamente los derechos participativos, las libertades políticas y las garantías de un régimen democrático como los derechos humanos, así lo señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Mario Andrade Cervantes en el evento inaugural del Congreso Anual Regional de Derecho, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Al dirigirse a profesores, estudiantes y profesionales del derecho de San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, Andrade Cervantes sostuvo que las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, juicio de amparo y oralidad en la justicia, son de vital importancia para lograr un estado democrático de derecho.


También expresó que para los estudiantes, maestros y litigantes resulta fundamental capacitarse y estar permanentemente actualizados en estas nuevas prácticas y conocer a fondo los alcances de las reformas para poder brindar un mejor servicio a la sociedad. El rector de la UAA mencionó que por todos estos aspectos es muy importante realizar congresos, cursos y conferencias que permitan mantener al día a los conocimientos que en materia del derecho están llevándose a cabo.

En su oportunidad, el Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Javier Aguilera García realizó la declaratoria inaugural de este evento que se realiza en la Máxima Casa de Estudios, para dar a inicio a las conferencias, debates y actividades que se realizarán en el marco del Congreso Anual Regional de Derecho.

Por su parte, el jefe del departamento de Derecho de la UAA, Ricardo González Mendoza destacó los logros que ha alcanzado la licenciatura en Derecho como es el reconocimiento de este programa dentro del Padrón de Licenciaturas de Alto Rendimiento Académico, los premios a mejores promedios del EGEL, a estudiantes de dicha carrera, además de la evaluación destacada de la mayoría de los catedráticos de este programa educativo.

En el evento agradeció el apoyo que el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes para poder llevar a cabo la construcción de la Sala de Juicios Orales en este 2013, con las aportaciones también del gobierno estatal; en este sentido mencionó que contar con esta herramienta es indispensable para una mejor preparación de los estudiantes.

Finalmente el presidente de la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Derecho, Gabriel Esparza Llamas aseguró que este programa educativo es motivo de orgullo para la comunidad universitaria por su alto nivel académico, además de la participación propositiva de los estudiantes. Iguamente agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Mario Andrade Cervantes para la construcción de la primera Sala de Juicios Orales dentro de la institución, así como sus aportaciones para lograr por primera vez realizar un congreso regional de derecho.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.