LA GRILLA: LA POLICÍA MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA PROMUEVE ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

LA POLICÍA MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA PROMUEVE ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Con el Programa Prevenir, Ayudar y Orientar (POA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, el Gobierno Municipal trabaja para prevenir la comisión de conductas antisociales, mediante pláticas y talleres en planteles educativos de nivel básico.
El Departamento de Prevención del Delito, trabaja mediante la sensibilización  y concientización de la población estudiantil de quinto y sexto grado, padres de familia y docentes, sobre los diversos tipos de conductas negativas y sus consecuencias.
Los talleres se dividen en tres fases: diagnóstico, intervención y evaluación;  además tienen distintas líneas de acción, tanto para alumnos, maestros y padres de familia. Entre ellas, destacan Habilidades para la Vida; Conductas Dañinas en tu Persona; Tipos de Violencia; la Verdad sobre las Drogas; Prevención del Delito; Educación Vial.
En el caso de los tutores y docentes, Prevención del Delito realiza un enfoque  especifico de acuerdo a las necesidades de la comunidad en cuanto a problemas sociales se refiere, es decir; Correcta Supervisión del Menor; Redes Sociales; Drogas en Menores; Sistema de Justicia Aplicado en Menores.
De acuerdo a la dinámica de dicha área de Seguridad Pública, los encargados de coordinar el POA, asisten una vez a la semana a las escuelas a impartir las pláticas y realizar una serie de actividades con los menores; todo encaminado principalmente a la prevención, sensibilización y concientización.
Las escuelas que se han visitado hasta el momento pertenecen a colonias establecidas como focos rojos de la cabecera municipal y algunas comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter