Ir al contenido principal

“TRABAJAMOS CON EL CORAZÓN POR LAS Y LOS ABUELITOS DE AGUASCALIENTES”: TERE JIMÉNEZ

  • La asociación Civil Pro Adultos Mayores reconoció a la alcaldesa por hacer de esta localidad una ciudad más amable para las personas de la tercera edad
  • Tere Jiménez realizó la entrega de 20 sillas de ruedas, bastones y kits de discapacidad para los abuelitos de esta organización
  • Con estrategias integrales se continúa impulsando la autonomía, protección y cuidado de cada uno de los abuelos hidrocálidos
Con el objetivo de continuar apoyando a quien más lo necesita, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó la entrega de 20 sillas de ruedas, bastones y kits de discapacidad a abuelitas y abuelitos miembros de la asociación civil Pro Adultos Mayores, esto a través del programa “Atendiendo con el Corazón”.
Al convivir con más de 100 abuelitos en las instalaciones del DIF Municipal, la alcaldesa informó que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando con todo el corazón por el sector, buscando su integración en actividades productivas, recreativas, además de cuidar de su salud con trato digno y profesional en  el Centro del Adulto Mayor y recientemente con las visitas  médicas en sus hogares que se realizan en conjunto con practicantes de medicina de la Universidad Cuauhtémoc (UCA), donde se les brinda asistencia integral, en especial a los que viven solos.
Tere Jiménez recordó que a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) se han entregado financiamientos exclusivos para este sector, además de auxiliarles en la búsqueda de un empleo mediante los Jueves de Bolsa de Trabajo, con lo que se ha motivado su independencia económica en trabajos dignos y que se adecuan a sus necesidades.
El Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, resaltó que a través de los 300 clubes que atiende esta institución, se ha logrado construir una gran familia donde las y los abuelitos han mejorado su calidad de vida, impulsando su autonomía, protección y cuidado.
Asimismo invitó a las personas de la tercera edad a tramitar su credencial para acceder a servicios médicos gratuitos así como a descuentos, prestaciones, servicios y apoyos que les brindará el Municipio a través de sus dependencias.
Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, aseveró que el DIF es la casa de todos, en la que se pueden acercar con confianza; hizo un llamado a la sociedad aguascalentense a apoyar a los abuelos que tanto han hecho por nuestra comunidad, y si conocen a algún adulto mayor que este en situación de abandono, lo reporten de inmediato al DIF Municipal al 9-12-77-19, o bien al 072.
Andrés Valdivia Aguilera, Presidente de la Asociación Civil Pro Adultos Mayores Aguascalientes A.C., agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez su entrega, dedicación y el trabajo cercano para ayudar a resolver los problemas cotidianos a los que se enfrentan las personas de la tercera edad. Reconoció que la alcaldesa está haciendo del Corazón de México una ciudad más amable para los abuelitos.
La abuelita Felipa Alanís recibió con una gran sonrisa la silla de ruedas que tanta falta le hacía para poder realizar sus actividades del hogar y poder salir a pasear, expresó la beneficiaria. Agradeció a Tere Jiménez este apoyo que le vino a alegrar su día de cumpleaños número 102.
Acompañaron a la alcaldesa en este evento Cecilia López Ortiz, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el H. Cabildo, y Mayte Cuevas, Vicepresidenta de la Asociación Civil Pro Adultos Mayores de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.