INAUGURA TERE JIMÉNEZ LA TERCERA COPA AGUASCALIENTES

  • Con un gran encuentro en la cancha entre Leyendas Extranjeras de México contra exjugadores Necaxa,  inició  la Copa Ags en su edición 2019.
  • Miles de familias hicieron vibrar el Estadio Victoria durante esta gran fiesta deportiva.
  • En esta edición estarán participando más de 12 mil niñas, niños y jóvenes hidrocálidos en 10 diversas disciplinas como futbol, beisbol, baloncesto, softbol, boxeo, Bmx race, skate entre otros.

El Estadio Victoria vibró de emoción al recibir a miles de familias hidrocálidas y al talento deportivo de la localidad quienes acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez a inaugurar la Tercera Copa Aguascalientes, esto durante el partido de exhibición entre Leyendas Extranjeras en México, quienes se enfrentaron al equipo de Casa,  los Rayos del Necaxa, imponiendo marcador 4 a 1 con goles de Carlos HurtadoEdson Alvarado e Israel Velázquez en dos ocasiones, y por parte de los extranjeros la anotación la hizo Rodrigo “Pony” Ruíz quien portaba con orgullo la camiseta de la “A” de Aguascalientes.
El ritmo de los tambores y cánticos de las porras de los aficionados, sonaron durante el medio tiempo para dar paso a  la patada inaugural, momento en el que la  alcaldesa deseó suerte a los más de 12 mil niñas, niños, y jóvenes que estarán compitiendo en este importante y ya tradicional encuentro deportivo.
Acto seguido, las delegaciones de atletas desfilaron en cancha para dar a conocer que en esta edición estarán demostrado su talento en 10 disciplinas: futbol, beisbol, voleibol, baloncesto, futbol 7, softbol y handball, y de manera individual, boxeo, Bmx race y Skate.
De esta manera, Tere Jiménez refrendó su compromiso de continuar impulsando proyectos que propicien la convivencia familiar así como la formación integral de las nuevas generaciones a través del deporte; reiteró que con este proyecto se está favoreciendo el restablecimiento del tejido social y el fomento de hábitos saludables, sobre todo en las colonias y fraccionamientos del oriente de la ciudad.
Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que esta fiesta deportiva  da  empuje a los nuevos talentos deportivos hidrocálidos, quienes en la Tercera Copa Aguascalientes tienen la oportunidad de participar en el proceso municipal de la Olimpiada 2019-2020 y en competencias estatales y nacionales y de esta manera poner en alto el nombre del Corazón de México.
Álex Aguinaga, exfutbolista del Necaxa y considerado como uno de los grandes jugadores de la historia, reconoció la iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez por   hacer comunidad a través del deporte, que es una de las herramientas que  permite reforzar valores, evitando que los niños y jóvenes caigan en malas conductas.
Johan Israel García Salas de 12 años llegó entusiasmado al estadio acompañado por sus papás; él entrena futbol desde los 4 años y estará participando por la Copa Aguascalientes junto con su equipo “Monarcas Morelia”.
Acompañaron a la alcaldesa en la inauguración:
  • Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Activación Física, Recreación y Deporte
  • Luis Rodríguez Durán, Jefe del Departamento de Gestión y Apoyos Deportivos
  • Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos
  • Marly Fabiola Carranza Ávila, presidenta de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del H. Cabildo

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021