TERE JIMÉNEZ PROMUEVE EL CUIDADO DEL AGUA ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR

  • La alcaldesa entregó un humedal en la Telesecundaria No. 67 “Miguel Barragán”
  • Este sistema, en el que se invirtieron más de 50 mil pesos, permitirá reutilizar al mes 12 mil litros de aguas grises en riego de áreas verdes
  • Alumnos, maestros y padres de familia agradecen a la Presidenta Municipal por apoyarles en la mejora de su entorno
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó a la comunidad escolar de la Telesecundaria No. 67 “Miguel Barragán” en la comunidad Pocitos, un humedal, sistema que permitirá reutilizar el agua de lavamanos en riego de áreas verdes, fomentando a la vez la cultura del cuidado de este valioso recurso.
La Presidenta Municipal señaló que el cuidado de los recursos naturales es responsabilidad de todos y, en este sentido, señaló que se deben emplear métodos que promuevan el ahorro de recursos en beneficio de las futuras generaciones, ya sea a través de energías limpias o la instalación de espacios como este humedal en el que se invirtieron más de 50 mil pesos, que se traducen en el reúso de 12 mil litros de agua con los que se regarán 400 metros cuadrados de los jardines de la institución, lo que representa un importante ahorro de agua.
Asimismo Tere Jiménez alentó a las y los alumnos a seguir esforzándose día con día para superarse y alcanzar sus metas y, por ello, dijo estar segura de que en esta institución están estudiando futuros profesionistas, médicos, arquitectos o ingenieros exitosos que pondrán muy en alto el nombre del Corazón de México.
El Director del plantel, Héctor Torres Luna, agradeció a nombre del alumnado, personal docente y padres de familia los apoyos, especialmente este humedal con el cual no solo las y los jóvenes aprenden cómo es el filtrado de las aguas grises, sino que también les será de gran ayuda para mantener en buenas condiciones las áreas verdes y árboles, incluyendo el que la alcaldesa Tere Jiménez plantó en el jardín.
Por su parte, el Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, explicó que el humedal artificial se construye con tres cubículos, el primero con tezontle y papiro de estrella, materiales que se encargan de absorber las bacterias de las aguas grises; éstas pasan por una cámara de gravilla para eliminar algún residuo que haya quedado y se filtran a través de carbón activado; por último, el líquido llega al contenedor, en donde se acumula para el riego.
Además, en esta institución y zonas aledañas, se hicieron trabajos por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), que encabeza Marco Antonio Licón Dávila, de mejora de infraestructura como pintura en guarniciones, rampas para personas con discapacidad y rehabilitación de canchas, con el objetivo de que los alumnos cuenten con espacios óptimos para la práctica del deporte.
  Acompañaron a la alcaldesa en este evento:
  • Hazel Montejano García, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el H. Cabildo
  • Manuel Alejandro Monreal Dávila, Regidor Presidente de las Comisiones de Seguridad Pública y Obra Pública en el Cabildo
  • Leonardo Montañez Castro, Secretario de Desarrollo Social Municipal
  • María de la Luz Cruz Franco Alba, titular de la Unidad Regional de Servicios Escolares (URSE) Insurgentes
  • José Eutimio Torres González,  Supervisor de la Zona 11 del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter