Ir al contenido principal

"Gobierno de MORENA deja fuera a las y los niños de 3 años del programa de estancias infantiles": Sylvia Garfias

El gobierno de Morena dio a conocer las reglas de operación para acceder a los recursos del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, en donde -irresponsablemente- negó el beneficio a las y los niños de hasta 3 años once meses, quienes antes podían acceder al programa. 

Así lo señala el cuarato transitorio de las nuevas reglas de operación, en donde se estipula que, a partir de ahora, sólo los menores de un año a los dos años once meses, podrán acceder al servicio de guardería pública, dejando fuera a miles de niñas y niños de hasta 3 años once meses que antes eran beneficiados. 

“Es sumamente irresponsable, afecta a las familias más vulnerables. Exigimos que nos digan en qué se están gastando el presupuesto destinado al desarrollo de las y los niños mexicanos. Este gobierno tiene que dejar de actuar con soberbia e ignorancia”, señaló la Diputada Federal Sylvia Garfias Cedillo. 

El programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras fue creado durante el gobierno de Felipe Calderón en apoyo a las madres solteras que trabajan, estudian o están en busca de empleo, y a padres que llevan solos el cuidado de sus hijos. 

El año pasado benefició a 9 mil 200 estancias que dieron atención a más de 315 mil niñas y niños a través de un subsidios de 950 pesos para cada menor, destinados a los servicios de cuidado y atención infantil. En Aguascalientes, durante 2018 seis mil menores y sus madres pertenecieron a este programa. 

“Lamentamos el silencio del super delegado de Morena en Aguascalientes, que no se ha pronunciado por el recorte de presupuesto, ni por los miles de niñas y niños que serán afectados con las nuevas políticas federales”, agregó la legisladora. 

Para 2019, la administración obradorista redujo el presupuesto nacional del programa a casi la mitad al pasar de 4,070.26 millones de pesos en 2018 a 2,041.62 millones de pesos este año. 

Y además de de ocasionar incertidumbre y preocupación a las familias mexicanas más vulnerables, por el cierre de estancias infantiles como consecuencia de la falta de presupuesto; Morena negó el pago a las y los beneficiarios correspondiente a enero, y decidió otorgar el presupuesto hasta el mes de febrero y con diversas condicionantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.