El proceso Interno del PRI, más de lo mismo en el caso de El Llano...

🦗 ¦El Grillonauta

Muchos excelentes cuadros ha perdido el PRI

Palo Alto, El Llano, Ags.- Estimados grillos, vamos dándole una 'grillada' al proceso de elección de candidatos en el RIP, que pese a que los grupos y su ambición de quedarse con todas las canicas hasta sepultarlo electoralmente, pues siguen con las mismas mañanas alejando a verdaderos cuadros políticos y beneficiando a "los amantes del progreso"... 

Varios 'Lozanos boys' encabezan las precandidaturas en Morena, otros ya andan en la fusión pública de la 4ta. transformación en otras partes del país, y esta 'machaca' y 'reborujo' político es a lo que se le ha bautizado pomo el 'primor' (PRI+Morena). Estos últimos, se dieron cita en sus comités municipales para registrarse y acarrearon a quienes se dejaran:  compás, familias, conocidos y hasta mascotas. 

En el caso de El llano, por un método totalmente democrático, la conocida Lic. Marisol Herrera Ortíz, se hizo acompañar de no más de 20 personas de Asientos, una decena de Aguascalientes, y una banda contratada de Palo Alto para protagonizar el registro de lo que avisoran será una extrepitante derrota, pues los fifis dañaron mucho al PRI, al verdadero priísmo lo han relegado a la banca; además de que la sociedad llanense no olvida, y han reportado corruptelas qué ven y han notado tras el arribo de ciertos personajes y 'personajas' a la polaca, como qué de la noche a la mañana se hacen 'riquillos' y eso genera malestar en algunos y hasta dolor estomacal en otros, y no por envidia, sino por lo injusto qué es que en la polaca se enriquezcan sin servir al pueblo qué cada día gana menos. 

Recordemos primeramente aquel frío 9 de diciembre del año 2016, cuando aún se encontraban disfrutando de las mieles del poder algunos 'prillístas'; se inconformaron  por la designación del joven licenciao' Daniel Galván, al que tacharon de ser ungido del dedo divino del CEN de su partido y en un acto democrático lo desconocían, dicho acto se realizó en conocido lugar en el que sirvió para que la joven licenciada Marisol Herrera, líder del comité directivo municipal de El Llano, líder estatal de Vanguardia y anexas, expusiera su tesis sobre democracia y valores institucionales... 

Posteriormente, el 21 de ese mismo mes y año, varios medios dimos a conocer una 'corrupti-lista' donde se filtraban nombres de conocidos y venerables priístas, que por ser "amantes del Progreso", serían  los beneficiados con las conseciones de taxis, tal es el caso de la licencia 4097 en donde apsrecía Marisol, quien continuando con su tesis, demostró ser merecedora de tal beneficio y no los chóferes trabajadores de taxi qué en toda su vida no lograrán tener un premio como este... 

Más adelante, el 25 de marzo de ese mismo año, el joven Jorge Humberto Galarza Martínez, entonces priísta y hoy en día Morenista (son un primor 🌸), tomó protesta como Presidente del ICADEP, destituyendo de forma democrática al ex diputado neopriísta Lalo Rocha. Posteriormente, unos días después de nueva cuenta los inconformes (amantes de la democracia) se vieron involucrados en un acto bochornoso, que varios medios dimos a conocer.

El joven Felipe Delgado, quien también era dirigente de la Red Jóvenes X México (antes Frente Juvenil) en El Llano y asistente del flamante diputadísimo David (Nicolás Maduro) Nájera Moreno, fue denunciado por supuestamente andar extorsionando a más de un centenar de personas beneficiadas de FONHAPO y SEDATU, palabras de los mismos afectados.

Todo este 'grillerío' hace llevar a varias preguntas y se las dejo a su amable consideración mis estimados lectores:

¿Seguira el PRI postulando corruptillos y corruptillas? 🐀

Su presidenta nacional se jacta de decir que en tal partido no caben los corruptos (sic), pero bueno, eso dice Claudia Ruiz Massieu Salinas 

¿La militancia está conforme con, a quienes el partido permite llegar a postularse al poder público?

¿En verdad creen que son los tiempos de antes en el qué la militancia jalaba aunque le impusieron al candidato (nomás qué ahora lo camuflan)? 

 ¿Por qué le quieren ver la cara a la ciudadanía? 

 ¿Los que encabezan las fórmulas, serán los mismos que se adueñen de las plurinominales? ¿Esa es la verdadera batalla, pelearse las plurinominales, dejando ver su ambición por el dinero? 

Pues le paramos aquí a la grillada, por lo pronto y en próximas fechas seguiremos compartiendo más reflexiones con ustedes, se despide de ustedes el grillonauta, recuerde que por mucho que la mentira avance, la verdad la alcanza en un instante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter