LA GRILLA: LA ATENCIÓN AL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA REQUIERE DE UNIR ESFUERZOS Y NO DE MILITARIZAR ESTRATEGIAS

LA ATENCIÓN AL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA REQUIERE DE UNIR ESFUERZOS Y NO DE MILITARIZAR ESTRATEGIAS

  • Se rechaza cualquier afectación a la autonomía que tienen los municipios y los estados en el tema de la seguridad pública: Emma Ramírez
  • Abierto el llamado a los liderazgos ciudadanos, para conformar un gran frente que atienda los retos de Aguascalientes: Vicente Pérez
Clic para ver el vide de la Rueda de Prensa
La seguridad pública es un asunto que preocupa al Partido Libre de Aguascalientes y para ello propone una atención de fondo, a partir del respeto que tiene cada una de las corporaciones responsables de la tranquilidad y la salvaguarda de la integridad y los bienes de las personas.
Además, una estrategia de seguridad basada en la coordinación, la inteligencia, el fortalecimiento de las policías y la capacitación permanente de sus elementos.
Emma Ramírez López, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Libre de Aguascalientes, compartió la inquietud que se ha externado desde las asociaciones civiles, instituciones que defienden los derechos humanos y la propia Organización de las Naciones Unidas, sobre la inminente operación de la Guardia Civil en México.
De antemano, señaló que se trató de una simulación el proceso que derivará en su conformación, pues todo se dispuso para aprobarse, incluso antes de que se sometiera al debate en el Congreso de la Unión.
Lo cuestionable es que se militarice la seguridad, subrayó. Recordó que la lucha que han llevado el Ejército y la Marina en los últimos tiempos, no ha arrojado los resultados deseados. Así  se tienen más de un millón víctimas de violencia y más de 230 mil muertes en un combate muy cuestionado.
Agregó que ni soldados ni marinos deben patrullar las calles ni ser responsables de la prevención del delito. Su misión debe seguir siendo la de defensores de la soberanía nacional y la protección civil.
Además, rechazó cualquier intervención que altere la autonomía de estados y municipios. Sus policías, dijo,  deben prevalecer autónomas y bien respaldadas. La Guardia Nacional no cuenta con esa orientación, explicó.
Oscar Leonardo Ruvalcaba, Presidente del Frente Empresarial del Partido Libre de Aguascalientes, ahondó sobre la importancia de actuar en la prevención y atención de los delitos del orden común, en especial el de robo, que afecta al sector productivo.
Citó como ejemplo el área que incluye al Centro Comercial Agropecuario donde se mueve mucho efectivo, y es común ser víctima de robo a negocios y transeúntes.
Agregó que también hay rechazo a denunciar los hechos, debido al tiempo que se lleva presentar una declaración ante el Ministerio Público y también, por las represalias ante un hecho que de antemano saben que quedará impune.
Coincidió con las cifras del Observatorio Nacional Ciudadano que ubica a Aguascalientes entre  las entidades con mayor índice de robo a negocios.

EN EL PARTIDO LIBRE DE AGUASCALIENTES TODOS SUMAN
El Secretario de Comunicación del Partido Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, dijo que se mantiene el llamado para que todos los ciudadanos, con capacidad, voluntad y honestidad, se sumen para trabajar por la sociedad de cada municipio y en general del estado.
“La convocatoria ha sido para crear un gran grupo, un gran frente por Aguascalientes, juntando a los liderazgos que puedan reunir. Convocando e invitando a quienes no se sienten representados por los partidos tradicionales de siempre.  A quien no les gusta ser e ir al partido de moda y ahora pretender ser el abanderado. A quienes no les gusta que les den línea a nivel nacional. A las personas, hombres y mujeres, que quieren participar en un partido donde la política se toma desde lo local, se ve la problemática y las soluciones en Aguascalientes”.

Indicó que en el Partido Libre de Aguascalientes lo más importante es el proyecto que hace una política diferente a la tradicional. Independientemente a quien lo encabece, el objetivo es el desarrollo del estado y la superación de la sociedad, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

Twitter