Ir al contenido principal

Alumnos de Aguascalientes Participarán en la Campaña Nacional Limpiemos Nuestro México.

  • El principal objetivo de esta acción es motivar a los mexicanos para que participen en la recolección de basura y su adecuada separación.

El próximo domingo 26 de febrero, entre las 9:00 y las 13:00 horas se llevará a cabo la Campaña Nacional Limpiemos Nuestro México, la cual es impulsada por la Secretaría de Educación Pública y Fundación Azteca.

Dicha acción tiene la finalidad de motivar a los mexicanos para que durante 4 horas y en un solo día, recojan la mayor cantidad posible de residuos sólidos (basura) para posteriormente separarlos en orgánicos e inorgánicos.

Es importante destacar que la finalidad de esta campaña es sensibilizar a la población en general acerca de la problemática que ha generado el manejo inadecuado de los residuos sólidos en el entorno urbano, así como del impacto que ha tenido en el medio ambiente, además del daño provocado en términos de salud pública.

La maestra Ma. del Rosario Medina Delgado, Jefa del Departamento de Impulso a la Calidad del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que la invitación se ha hecho extensiva a las mil 444 escuelas de educación básica del estado, entre las que se cuenta con 472 planteles incorporados al Programa Escuelas de Calidad y 62 centros educativos en los que ya se aplica el Modelo de Gestión Ambiental, por lo que se espera una participación entusiasta de los estudiantes que se sumarán a este esfuerzo nacional.

Así mismo destacó la necesidad de que al interior de las escuelas se organicen brigadas de alumnos, maestros y padres de familia, las cuales, mediante un representante deberán registrarse en la página de internet www.limpiemosnuestromexico.com, teniendo como fecha límite el sábado 25 del presente mes. Para ello se deberá llenar un formato sencillo en el que se especificará el número de integrantes de la brigada, el nombre del líder brigadista y la escuela a la que pertenecen.

Cabe mencionar que uno de los requisitos que plantea el registro es tomar y subir a internet una fotografía del lugar que se va a limpiar, ya sea en la escuela o en lugares cercanos a ésta como plazas, parques, calles, etc. para posteriormente hacer una comparación del sitio antes y después de la limpieza. Entre otras recomendaciones que se hacen a quienes tomarán parte en esta campaña está el uso de vestimenta cómoda, de preferencia una camiseta de color blanco; adicionalmente a ello, portar gorra para protegerse del sol, cubrebocas, botas y guantes, como medidas elementales de higiene y prevención.

Cabe destacar que la campaña Limpiemos Nuestro México se ha venido realizando a partir de 2009 y desde entonces han participado a nivel nacional más de 3 millones 600 mil voluntarios y se han recogido 29 mil 500 toneladas de basura, cifras que son el reflejo del trabajo colectivo y la repercusión que tiene en la conciencia de niños y jóvenes respecto al cuidado y preservación del entorno en que desarrollan sus actividades cotidianas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.