Ir al contenido principal

En 2011 Más de Mil 553 Mujeres Atendidas Durante 2011 por la Instancia de la Mujer en San Francisco de los Romo.

  • El apoyo decidido de los niveles de gobierno ha fortalecido el trabajo de la Instancia Municipal de san Francisco de los Romo.

El compromiso adquirido por la presente administración a cargo del Profr. Francisco Javier Guel Sosa, tiene como uno de sus principales objetivos el consolidar un organismo que pueda trabajar por y para las mujeres; de tal manera que la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) se ha convertido en impulsadora de acciones para promover, fomentar y defender los derechos de éstas y sus necesidades, con políticas y estrategias que mejoren su calidad de vida fortaleciendo su desarrollo integral dentro de nuestra sociedad.

Al dar su primer informe de actividades, Edith Rosales Luna, directora del IMM refirió que esta institución no sólo respondemos a la demanda inmediata, sino que trabajamos programas preventivos y permanentes, a través de conferencias, talleres, obras de teatro, platicas y una atención continua en materia de salud, educación, violencia intrafamiliar, capacitación empresarial, asesoría jurídica y psicológica, entre otros, que de manera integral atiendan a las necesidades de las francorromenses.

La funcionaria indicó que en 2011 se atendieron Mil 552 solicitudes de mujeres de carácter jurídico, psicológico, de salud o violencia, para una atención satisfactoria. Lo  anterior gracias al apoyo del DIF Municipal presidido por el Lic. Walter René Guel Rodríguez y de la Dra. Elsa Amabel Landín Olivares, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres.

Destacó la conformación del Consejo Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género Contra la Mujer, conformado por autoridades del municipio para establecer la red de atención y prevención de la violencia hacia las mujeres. Además se integró a líderes enlace en cada comunidad para hacer más efectiva nuestra labor de detección y atención en todo el municipio.

“En materia de violencia implementamos en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes el Programa de Reeducación a Hombres Agresores y Mujeres Víctimas de Violencia, se trabajó con 21 mujeres y 10 hombres, beneficiando indirectamente a  120 personas, iniciando en el Puertecito de la Virgen, Ex Viñedos Guadalupe y San Felipe, actualmente en Macario J. Gómez y Seguridad Pública. Asimismo se organizaron talleres a favor de la No Violencia Contra las Mujeres en las diferentes comunidades rurales y la propia Cabecera Municipal”, agregó en ese sentido que se efectúo el programa “Yo Me Quiero” con apoyo de la Comisión de Equidad y Género del Senado donde participaron 348 francorromenses.

Rosales Luna dijo que se llevó a cabo un programa de capacitaciones para el personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal con temas como “Derechos Humanos con Perspectiva de Género” y “Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género” y se ejecutó el proyecto Institucionalización de Políticas Públicas para la Igualdad en San Francisco de los Romo fin de fortalecer nuestra capacidad de incidencia para generar políticas públicas de manera transversal en este Gobierno Municipal, con capacitación a las y los funcionarios de la Administración.

En su mensaje el alcalde dijo que no son suficientes los logros alcanzados y aunque falta mucho por hacer, su administración sin distinción seguirá trabajando de manera decidida a fin de que haya justicia para aquellas mujeres que sufren el maltrato y la discriminación; que siga cultivándose la cultura de igualdad y respeto a los derechos de las mujeres entre la población del Municipio, para sensibilizar y hacer conciencia de la importancia del valor de la equidad garantizando de esa manera una vida libre de violencia para todas las mujeres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.