Ir al contenido principal

Presenta Camarillo Iniciativa de Reforma a Comercio Exterior Freno a Importaciones Ilegales.

  • Reformaran y adicionarán la Ley de Comercio Internacional para poner un freno a las importaciones ilegales que dañan de forma importante ala industria nacional, específicamente a los industriales de los ramos textil y de la confección.

  • El senador reiteró su llamado a los panistas para serenar los ánimos y trabajar unidos para la contienda que inicia el 30 de marzo.

  • Camarillo Ortega hizo un extrañamiento al mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre para que evite destinar recursos públicos para favorecer a su partido el PRI.  Debe retomar su papel como Gobernador y dejar el de Presidente del PRI.

El senador de la república, Rubén Camarillo Ortega anunció que este martes presentará una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Comercio Exterior a efecto de combatir eficazmente al contrabando técnico y poner fin a las importaciones ilegales de textiles y ropa.

Dijo que la internación ilegal de este tipo de productos están dañando seriamente a este sector en México, merma las fuentes de empleo y estanca el desarrollo y modernización de esta actividad productiva ya que compite en desventaja frente a importaciones trianguladas de China con precios que resulta imposible competir.

“Hay triangulaciones, simulaciones, falsificaciones de certificados de origen, México forma parte de una red muy amplia de libre comercio, sin embargo ello no quiere decir que debamos de aceptar los estragos de las prácticas desleales en las que incurren algunos empresarios mexicanos en contubernio con chinos y americanos quienes juegan chueco a los empresarios mexicanos que trabajan día a día como productores para sacar adelante sus empresas”.

Explicó que esta iniciativa busca una modificaciones a la Ley de Comercio Exterior concretamente a los artículos 36, 146  y 160 con el objetivo de reforzar las medidas para que la autoridades pueda ir ganando terreno en el combate al contrabando técnico que simula una importación que en ocasiones es subvaluada.  Como ejemplo, se importan playeras a 2 pesos y sobre ese precio los importadores pagan sus impuestos, situación que les da ventajas competitivas en precio respecto de los productores nacionales.

Actualmente las obligaciones de probar el pago de impuestos termina con aquellos que almacenan y manejan productos de quienes los internan, esta responsabilidad no alcanza a los puntos de venta, ahora se hará también obligatorio a los comercializadores directos a que exhiban los pagos de importaciones, haciéndolos corresponsables en el pago de impuestos cuando éstos no puedan comprobar que sus importadores ya pagaron por esas mercancías las tasas impositivas establecidas.

Le agregamos al articulo 53 una fracción octava que también son responsables solidarios del pago de impuesto al comercio exterior, a los poseedores por los que causen  las mercancías que se encuentren en el punto de venta.  Serán responsables solidarios con el importador para procesar la mercancía en el mercado formal, reforzando las medidas para que estas actividades desleales frenen la presencia de productos chinos ingresados al país con artimañas.

Por otro lado el senador Camarillo hizo un extrañamiento muy firme, a titulo del Comité Ejecutivo Nacional del Pan, al Gobernador Carlos Lozano de la Torre por la campaña que se realiza desde el Gobierno del Estado a favor del PRI. “Le hago al señor gobernador un extrañamiento muy firme como integrante del CEN panista para que se comporte como lo que es,  como el jefe del Ejecutivo y no como jefe de partido”.  

Dijo que entiende la preocupación de los priístas porque de su proceso de elección de candidatos salieron algunos contendientes que no están posicionados, pero reprobamos esa actitud de emplear al gobierno para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional.

Si desea garantizar una ambiente de equidad y tranquilidad para la elección del primero de julio que se abstenga de beneficiar a su partido para la promoción de un doble mensaje que pretenden posicionar que Aguascalientes es 100 por ciento territorio PRI; Aguascalientes 100 por ciento territorio Nissan.

Finalmente Camarillo Ortega avaló el llamado a la unidad y trabajo de cara a la campaña electoral que inicia el día 30.  Dijo que también avala las investigaciones sobre las presuntas irregularidades denunciadas, pero que estas indagatorias no deben obstaculizar la unidad de los panistas, dijo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.