Ir al contenido principal

Interpone PAN Denuncia de Hechos ante la PGR y Exige Esclarecimiento de los Hechos.

Interpuso el Partido Acción Nacional en Aguascalientes, ante la Procuraduría General de la República, una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por los delitos de falsificación de credenciales y en contra de la autoridad municipal por el delito de evasión de presos.

Lo anterior, luego de que en las pasadas elecciones internas de este órgano político, los funcionarios de casillas, identificaran a personas con documentos –en específico la credencial del IFE- falsos, los cuales fueron presentados ante las autoridades municipales, quienes los dejaron en libertad.

El líder local del PAN, Jorge López Martín, exigió a las autoridades municipales que se aclaren los hechos y demandó a la Directora de Justicia Municipal, María Elena Ornelas Álvarez que explique por qué dejó libre a los detenidos, y no fueron remitidos ante la autoridad federal.

“Denunciamos porque hay grupos externos que solapados por el Gobierno Municipal, que pretendieron dinamitar nuestro proceso de selección interna”.

Explicó que el domingo, 19 de febrero, personas se presentaron a votar en las elecciones internas del PAN, con credenciales falsas, e incluso se consignaron a las autoridades dos individuos, encontrándosele a uno de ellos una credencial, visiblemente falsa, a nombre de Gustavo Pineda Fonseca, del Estado de México.

Ante estos hechos, se dio informe a las autoridades municipales de la posible comisión del delito federal de falsificación de credenciales de elector, acudiendo la unidad 2262, 2006 y 2082 para dar constancia de los hechos.

A los detenidos se les confiscaron credenciales de votar falsas,  resultando los hechos  del posible delito de expedición ilícita de credenciales de votar, mismo que está tipificado en el Código Penal Federal.

Los posibles  delincuentes fueron trasladados ante justicia municipal el domingo 19 a las 16:00 horas, siendo posteriormente liberados ese mismo día a pesar de que eran presuntos responsables, configurándose el posible  delito por parte de la autoridad municipal de evasión de presos.

Fueron liberados, a pesar de que el Juez Municipal conocía la gravedad de los hechos y que eran posibles delincuentes federales, por lo que debieron haber sido trasladados ante la Delegación de la  Procuraduría General de la República y sin embargo, no existe constancia de traslado o de salida de los detenidos.

De esta manera, en el Partido Acción Nacional, solicitamos que en aras de un deslinde de responsabilidades, a la Dirección de Justicia Municipal de Aguascalientes, el nombre del Juez Calificador en turno, del día 19 de febrero, quien recibió a las personas detenidas y proporcione los documentos que se generaron en la puesta a disposición, la valoración de la situación jurídica de los mismos y la razón de por qué no se hizo de conocimiento a la PGR, al ser competente en delitos federales electorales.

De esta forma, finalizó Jorge López, en Acción Nacional exigimos que se aclaren los hechos, que los presuntos responsables del delito de falsificación de credenciales para votar sean castigados y quien sea responsable de liberar ilegalmente a los presuntos delincuentes sean sancionados.

Img_0022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.