Ir al contenido principal

Yo Sí Puedo Decir que Tengo las Manos Limpias: Fernando Herrera.

  • El candidato del PAN al Senado de la República hizo un llamado al dirigente de su partido para que a la voz de ya se ponga a trabajar en torno de la unidad del partido, “es su responsabilidad”, dijo.

  • Dejó en claro que la competencia, garantía y responsabilidad del proceso fue y es del Presidente del PAN en la entidad, por algo se hace llamar líder del blanquiazul.

  • Sobre las acusaciones en su contra dijo que por primera y única ocasión responderá a ellas asegurando que en todos los casos se trata de mentiras de gente que pretende lograr con escándalos lo que no pudo en las urnas.

El candidato del PAN al Senado de la República¸ Fernando Herrera Ávila hizo un enérgico llamado al presidente del partido en la entidad, para que de una vez y por todas se ponga a trabajar como dirigente de un partido al que se debe, al que debe rendir cuentas y que está necesitado de un Presidente a la altura de las circunstancias actuales.

Dijo que como nunca en la historia, aún cuando el PAN en la entidad ha tenido crisis internas importantes, se había registrado tal carencia de liderazgo en algún dirigente, “por cierto un presidente que yo apoyé para que ganara la elección interna en el Consejo Local, lo mismo apoyé como también Arturo González, Jesús Martínez, Rubén Camarillo, David Ángeles, Mario Michaus, Alma Hilda Medina, Christian Gutiérrez, Teresa Jiménez, Luis Manuel Medina, entre otros muchos liderazgos que llevamos a Jorge donde hoy está y que lo menos que podemos pedir es que se comporte a la altura de las circunstancias y se ponga a trabajar ya por la unidad del PAN”.

Agregó que si de verdad López Martín se considera panista de capa, como “me puedo jactar yo, con más de 25 años de militancia” es urgente que trabaje por sumar y no por dividir al partido, que haga las cosas por iniciar a tiempo en estructura, en estrategia y en oficio la campaña de este 2012, que está a la vuelta de la esquina, “y que a los panistas nos preocupa observar como el señor se encuentra coordinando una campaña interna, haciéndola de vocero en lugar de Presidente del Comité Estatal”.

    Fernando Herrera estuvo presente en la conferencia de prensa que se habría convocado desde el Comité Estatal para hablar de la denuncia interpuesta por el dirigente local en torno de las presuntas credenciales apócrifas que fueron detectadas el día de la jornada electoral interna para elegir a los candidatos.

    Sobre el tema, el ex legislador federal aseguró que siempre aplaudirá todas las acciones y hechos que garanticen los principios de legalidad, equidad y certeza, por lo que en cuanto a la denuncia dijo sumarse a la investigación para que se conozca el fondo del asunto, si de verdad fueron utilizadas en la votación, si fueron ordenadas por algún actor en particular, si beneficiaron a algún precandidato, si modificaron los resultados, “en fin que se investigue a fondo”.

Añadió que también se deberá investigar lo que hasta el momento sigue en el ámbito de la rumorología que “últimamente algunos actores, prestos están a ella”, que pasó con las personas que intentaron votar dos veces?, quién fue el responsable de las boletas y porque hubo intentos o se colocaron dobles boletas?, porqué faltaron folios?, en fin.

“En lo que respecta a mí y pese a que también fui víctima de un padrón que dejó mucho que desear pues gente que sí pudo participar en la elección a Presidente de la República ahora se le impidió, mis representantes, por ejemplo, observaron diversas irregularidades como la presencia permanente y casi a manera de coacción del presidente del partido, de otros precandidatos, entre muchas circunstancias ajenas y non gratas, pude haber aprovechado este tiempo para decir que impugnaría el proceso, pero ante todo soy panista y aunque no fui el primer beneficiado con los votos, acepto los resultados y trabajaré por la institución, por ello hoy extiendo la mano, como lo hice desde el primer día, para sumarme a los candidatos y hacer la campaña que el PAN, los panistas y Josefina Vázquez Mota esperan, pero sobre todo, los ciudadanos”.

Sobre la impugnación directa de su candidatura que otro “precandidato” ha hecho utilizando mentiras siniestras, Fernando Herrera simplemente señaló, mi triunfo es legal, yo sí tengo las manos limpias y el que acusa está obligado a probar”.

Cabe precisar que el ex legislador federal y ex senador, Benjamín Gallegos, a diferencia de lo declarado públicamente, en su recursos ante la Comisión Electoral está solicitando dejar sin efecto el triunfo de Fernando Herrera, no así solicita la anulación del proceso, y para dar cuenta de ello, se deberá encontrar en estrados del partido copia simple del recurso interpuesto por Gallegos Soto en contra del hoy candidato a Senador, Fernando Herrera, candidato por decisión de los panistas.

    En dicho escrito que dicho sea de paso fue interpuesto fuera de tiempo, Gallegos Soto quien apenas habría obtenido 933 votos de miembros activos y adherentes, responsabiliza a Fernando Herrera por los errores del padrón, responsabiliza a Fernando Herrera por la logística del evento y la ubicación de los centros de votación, responsabiliza a Fernando Herrera de la entrega de apoyos de vivienda a través de “su asociación”.

Sobre el tenor, Herrera Ávila al respecto determinó que el padrón no es su responsabilidad, él no lo solicitó a México, él no lo recibió, él no armo cuadernillos ni hizo la división de mesas, él no tuvo acceso a esa información sino hasta el día de la jornada en que también padeció que simpatizantes de su candidatura no pudieron votar.

Es menester señalar que el responsable de la jornada fue el dirigente del partido, incluso el propio Jorge López acudió al CEN a recoger las boletas, solicitó a una de las secretarias que extrajera de las oficinas de la comisión los cuadernillos. Jorge López solicitó la división y determinó los responsables para cada área, “de manera que todos estos temas de los que se me acusan fueron y son ajenos a mi candidatura, sólo falta que si algún compañero tuviera algún negocio de camiones o tracto-camiones y enfrentará circunstancias en la Secretaría de Hacienda por el uso de refacciones, también me culpen”, expresó.

Sobre la entrega de apoyos, Fernando Herrera indicó que no ha tenido ni pertenece a asociación civil alguna, y que cualquier persona puede conocer dicha información pues todas las asociaciones civiles legalmente constituidas deben estar registradas a través de su acta constitutiva en el Registro Público de la Propiedad así como en INDESOL que es quien entrega la Clave Única, pero también se puede constatar en la Secretaría de Hacienda, por lo que insistió “yo sí tengo las manos limpias”.

Para finalizar expresó que aunque los resultados no le fueron del todo favorables, se siente con el ánimo suficiente para ir a la contienda externa, apoyado en todo momento por un gran equipo y dijo que a partir de hoy se concentrará en preparar todo para arrancar en tiempo. Dijo que será la única ocasión en la que aborde estos temas que ante todo están dañando al PAN y que cualquier asunto se tendrá que resolver en el terreno que corresponda. “yo soy panista, respeto al partido y siempre trabajaré por el PAN, yo si quiero que el PAN gané”. Finalizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.