Ir al contenido principal

En el H. Ayuntamiento se Incineró el Lábaro Patrio en el Marco del Día de la Bandera.

Con motivo del Día de la Bandera, en el H. Ayuntamiento de Calvillo, se realizó una Celebración Solemne de Incineración y Sustitución del Lábaro Patrio, donde el Presidente Municipal de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos y el Teniente Coronel de Infantería D.E.M Bernardo Añorve Lazo, Comandante de la 14ª. CINE, hicieron la recepción de la nueva Bandera, que ahora ondea en el Hemiciclo a los Héroes de la Patria del Municipio de Calvillo.

El Alcalde de Calvillo, en una semblanza dijo que la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son los símbolos Patrios y su existencia se remonta a la Época de la Independencia. Durante el inicio de Guerra de Independencia, muchos historiadores, consideran la Primera Bandera Nacional, el estandarte de la Virgen de Guadalupe, utilizada por Miguel Hidalgo y Costilla durante el Grito de Dolores, el 16 de Septiembre de 1810.

Martínez Villalobos también agregó, la Primera Bandera Nacional fue adoptada en 1821, el primer año de Soberanía reconocida, el entonces Gobierno eligió al tricolor de verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro y aunque el águila en el escudo, es similar a la actual, la de 1821 no tiene una serpiente en su pico y presenta además una corona que representa al imperio; esta bandera fue oficialmente declarada por Agustín de Iturbide, el 2 de noviembre de 1821 y fue oficialmente utilizada hasta julio de 1822 y dejó de usarse luego de la abolición del imperio.

El significado de los original de los colores fueron los siguientes: verde-significa la independencia, blanco-religión, fe católica romana y rojo-unión entre europeos y americanos; el significado fue cambiado debido a la secularización del país, ideada por Benito Juárez, quedando de la siguiente manera: verde-esperanza, blanco-unidad, rojo-la sangre de los héroes.

La actual bandera, llamada la cuarta Bandera Nacional, fue adoptada por decreto, el 16 de Septiembre de 1968 y fue confirmada por ley, el 24 de Febrero de 1984; la versión usada actualmente es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del Presidente Venustiano Carranza, donde el perfil del águila fue cambiado de frente a perfil izquierdo, finalizó Martínez Villalobos.

Asimismo, el Alcalde comentó: “Quise hacer una remembranza de la historia de la Bandera, porque aquí se encuentran niños, jóvenes, adultos, dando algunos datos que algunos quizás no conocían a detalle el significado de la Bandera Nacional. Estos actos son de gran trascendencia para todo aquél que diga que es mexicano; debemos de conocer nuestra historia y como tal, debemos de recordarla.”

En el acto cívico estuvieron el Presidente Municipal de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, la Presidenta de DIF Municipal, Profra. Silvia Montalvo de Martínez, el Teniente Coronel de Infantería D.E.M Bernardo Añorve Lazo, Comandante de la 14ª. CINE, el Secretario del H. Ayuntamiento, Salvador Contreras Velasco, la Supervisora de la Zona 36 de Primarias, la Profra. Yolanda Alonso, Regidores del H. Ayuntamiento, Directores de los Institutos del H. Ayuntamiento, alumnos, maestros y padres de familia y sociedad en general.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.