Ir al contenido principal

Relevan en Aguascalientes al Delegado de SAGARPA por Trabajar Institucionalmente.

El Ejecutivo Federal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación (Sagarpa) deben explicar las causas del relevo del delegado de esa dependencia, Manuel Reed Segovia, en el Estado de Aguascalientes, y es que todo indica que causó molestia entre sus correligionarios, que trabajara y se coordinara institucionalmente con el gobernador del PRI, Carlos Lozano de la Torre.

Así lo explicó la senadora Norma Esparza Herrera, al presentar el  punto de acuerdo en el que exhorta al gobierno federal, “para que haga pública la motivación respecto de la frecuente remoción de delegados de la Administración Pública Federal”.

Y es que de acuerdo con la legisladora, el delegado saliente de la Sagarpa, fue relevado del encargo, por su ‘presunto y reprochable’ trabajo coordinado e institucional, mismo que el propio Ejecutivo del estado ha reconocido ampliamente.

“Es evidente que para este servidor público federal, el hecho de trabajar con el Gobierno del Estado para sacar adelante los programas de apoyo al campo, ha traído la inconformidad y el desacuerdo de algunos de sus propios correligionarios”.

El delegado era responsable de la coordinación, concertación y operación de los diversos mecanismos institucionales, entre productores, gobiernos estatal y municipal, en lo relativo a programas y servicios de la Sagarpa.

La senadora por Aguascalientes recalcó que, “no es posible, que desde el centro de la República se releve a servidores públicos cuyo desempeño ha sido irreprochable, más allá de distingos partidarios. Es claro que primero debe estar el cumplimiento institucional de las responsabilidades públicas y después las filiaciones de partido”.

Ante estos hechos puntualizó que el ejercicio de los planes y programas federales no debe estar circunscrito a los tiempos electorales y los acuerdos partidarios por debajo de la mesa. No debe ser este julio próximo lo que defina la actuación de los delegados federales.

Norma Esparza Herrera concluyó que los delegados en cada ámbito de la Administración Pública Federal, deben cumplir con las responsabilidades que la Constitución y la legislación secundaria les mandata, y por su parte el gobierno federal debe hacer pública la motivación de los frecuentes relevos que realiza, para que no sean remociones arbitrarias y evitar suspicacias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.