Ir al contenido principal

De Nueva Cuenta Destacan Alumnos de Bachilleratos Aguascalentenses en la Olimpiada Nacional de Biología.

  • Alumnos del bachillerato UAA y de CBTIs No. 168 podrán representar a México en la competencia Iberoamericana  y la internacional.

Los alumnos del nivel de bachillerato que representaron a Aguascalientes durante la XXI Olimpiada Nacional de Biología realizada del 29 de enero al 2 de febrero en la ciudad de Chihuahua, de nueva cuenta logran posicionarse entre los primeros lugares, demostrando así su gusto por la ciencia y sus habilidades cognitivas.

Eugenio Pérez Molphe Montoya, alumno del Centro de Educación Media de la UAA, obtuvo medalla de oro; significando así un tercer lugar a nivel nacional respecto a las doce medallas de oro otorgadas en la Olimpiada. Mientras que Julio Quijas de Lara, también del bachillerato universitario y Sebastián Zermeño Briones, del CBTIs No. 168; lograron medalla de bronce.

En la jerarquía del puntaje general, la delegación Aguascalientes integrada por seis estudiantes de bachillerato, obtuvo el quinto lugar a nivel nacional. Con este logro, Aguascalientes se ubica como uno de los tres estados con mejores lugares en cuanto a la premiación total.

Las medallas de oro fueron para los representativos de los estados de Michoacán, Distrito Federal, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Yucatán; respectivamente del primero al octavo lugar.

Los seis alumnos que conformaron la delegación estatal son Sebastián Zermeño Briones (CBTis 168), Gemma Naveja Romero (Colegio Teresa de Ávila), así como cuatro alumnos del Centro de Educación Media de la UAA: Isauro Martínez Tamez, Yocelyn Martínez Franco, Julio Quijas de Lara y Eugenio Pérez Molphe Montoya; estuvieron acompañados por el maestro Jorge Martínez Martínez, delegado de la Olimpiada de Biología en Aguascalientes.

Al respecto, Martínez Martínez explicó que los medallistas de oro y ganadores del primer lugar, forman parte de la pre-selección, por lo que participarán en cinco cursos de entrenamiento a desarrollarse de febrero a junio, de ahí se seleccionará a la delegación que representará a México en la Olimpiada Iberoamericana a celebrarse del 4 al 11 de septiembre en Cascais, Portugal; y otro equipo de jóvenes para la Olimpiada Internacional de Biología, que se efectuará del 8 al 15 de julio en Singapur.

Importante mencionar que durante la XXI Olimpiada Nacional de Biología participaron 168 jóvenes de 29 estados de la República Mexicana, dicho evento estuvo organizado por la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Olimpbiologia-55

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.