Ir al contenido principal

MIPYMES Locales Ampliarán Capacidad de Proveeduría para el Sector Automotriz.

  • Presentan Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores Locales.
  • Participan 19 mipymes que obtendrán capacitación, especialización y certificación.

Se presentó el Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores Locales con el objetivo de elevar la productividad y competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa en la entidad, de manera que se integren a la cadena de suministro del sector automotriz.

Al encabezar la sesión con la representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea, indicó que la industria automotriz se consolida como la tractora de la economía local, potenciando con ello las oportunidades de negocios para los empresarios locales.

“Con la sensibilidad que le caracteriza, el Señor Gobernador nos ha girado instrucciones para que impulsemos y fortalezcamos cada vez más a los sectores productivos locales, en esta nueva dinámica económica que se traduce en un nicho de oportunidades para todos” refirió.

El funcionario indicó que es un momento en el que las empresas podrán participar de esta nueva forma de hacer negocios en Aguascalientes, a través de la capacitación, la especialización y la certificación, de manera que se puedan integrar de mejor forma a las cadenas de suministro cada vez más demandantes y aseguren su permanencia en el mercado con productos de calidad.

El Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores Locales en esta primera etapa está dirigido a 19 micro y pequeñas empresas que operan en el Estado, mismas que generan en suma alrededor de 410 empleos y que actualmente son proveedoras del sector automotriz.

Con duración de 6 meses, 10 empresas recibirán capacitación y consultoría para lograr la certificación ISO 9001:2008, y 9 empresas elevarán su nivel de competitividad a través de capacitación y asesoría.

La metodología y experiencia para realizar este Programa que es financiado con recursos combinados del Fondo PYME Federal y del Gobierno del Estado, tiene como base académica a la Universidad Politécnica de Aguascalientes, a la Asociación de Egresados de la misma institución como coordinadores, y una consultora especializada para el proceso de certificación.

En el evento participó además Luis David Mendoza Esparza, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SDE, así como Salvador Esqueda Esqueda, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio Martín del Campo, Director Regional de Endeavor; Federico Ulloa Gleason, Presidente de la Asociación de Egresados de la UPA y los empresarios beneficiados con este programa.

En su intervención Ulloa Gleason explicó el objetivo, metodología y alcances del Programa, destacando que las empresas participantes obtendrán su manual de organización y procedimientos; un incremento en sus ventas, así como la reducción en los costos de los procesos productivos; y de igual manera adquirirán la documentación que avala su certificación.

Finalmente los involucrados expusieron los retos y necesidades con los que se enfrentan, y a la vez coincidieron en que a través de este tipo de mecanismos será que el sector empresarial local fortalezca sus capacidades para responder a la demanda de proveeduría de calidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.