Ir al contenido principal

Inaugura el Dr. Francisco Esparza Parada la #FeriadelaSalud en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

  • El titular de ISSEA, convocó a los jóvenes a promover en cada uno de sus ámbitos la cultura de la prevención y estilos de vida saludable.
  • Los jóvenes de la UTA participaron en activaciones fiscas, una carrera Cross Contry y recibieron información sobre prevención y estilos de vida saludable.

 

La nueva filosofía del Sector Salud encaminada a la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables, se convierte ahora en la principal estrategia de salud en el país reveló el Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes a los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), durante la inauguración de la Feria de la Salud.

 

El responsable de las políticas de salud en la entidad recordó que es fundamental que los programas de salud se enfoquen a la prevención y promoción de la salud puesto que estas permitirán avanzar paulatinamente hacia una nueva cultura de la salud.

 

“Tenemos muy claro que la prevención es la mejor opción, puesto que representa una inversión a largo plazo, ahorra tiempo y costos al disminuir la demanda de servicios curativos y consumo de medicamentos, lo que permite el desarrollo de las personas, sus familias, las empresas y la sociedad” aseguró el galeno.

 

Esparza Parada convocó a los jóvenes a convertirse en promotores de esta filosofía y a transmitir los conocimientos adquiridos a su familiares y amigos, pero principalmente a predicar con el ejemplo, llevando una vida sana que les permita plenitud a lo largo de su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hago un llamado a todos ustedes para que a partir de este momento se sumen a los esfuerzos que en materia de prevención y promoción de la salud estamos llevando a cabo, y sean los portavoces de este mensaje en Aguascalientes”.

 

Por su parte el M.C. Jorge Armando Llamas Esparza, Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, al hacer uso de la palabra, aseguró que esta institución educativa encamina esfuerzos a entregar a la sociedad no solo profesionistas capaces, sino ciudadanos sanos.

 

“Necesitamos asegurarnos de que nuestros ingenieros, que nuestros profesionistas, sean hombres y mujeres de mente sana y cuerpo sanos, queremos que esto se repita al menos una vez por cuatrimestre”.

 

En la ceremonia de inauguración acompañaron al Secretario de Salud, la Lic. Elizabeth Martinez López Presidenta del DIF Municipal, el Ing. José Lugo Medina Supervisor de Educación Media Superior, el Ing. Pablo de Jesus Mediana Llamas y el C.P. Gerardo Loyola Ballesteros, secretario Académico y Director de Administración y Finanzas de la UTA, respectivasmente.

 

Durante la primera Feria de la Salud de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes los alumnos tuvieron acceso a conferencias, activaciones físicas y una carrera cross contry.

 

También acudieron a los stands del ISSEA, los Centros Nueva Vida, el Consejo Estatal de Trasplantes, el IAM, IDEA, DIF Estatal, DIF Municipal, la Universidad Cuauhtémoc, Centro de Integración Juvenil, Mujer Contemporánea, Colectivo de Hombres Libres de Violencia, Dejar de Fumara A.C., VIFAC y el Depto. de asesoría psicopedagógica del a UTA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.