Ir al contenido principal

Personas Mayores Egresan con Éxito del Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria

  • En Aguascalientes los CBTAS 30, 40 61 y 103 festejan con entusiasmo el egreso de 641 alumnos del SAETA.

El Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (SAETA) es una modalidad que ofrece la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), a través de los Centros de Bachillerato Tecnológicos Agropecuarios (CBTAS), bajo condiciones flexibles de presencia, tiempo y espacio.

Es una opción para todas aquellas personas que desean continuar estudiando pero que, por su edad o por sus obligaciones laborales y familiares, no están en la posibilidad de inscribirse en el sistema escolarizado.

Actualmente el servicio se ofrece en 167 planteles de 31 Entidades Federativas y particularmente en Aguascalientes, esta modalidad se oferta en el CBTA 30 de Pabellón de Arteaga, CBTA 40 de Villa Juárez, Asientos, CBTA 61 de Calvillo y CBTA 103 de Cosío y de los cuales el día de hoy egresan 641 personas adultas.

En el SAETA se ofrece el bachillerato tecnológico con la carrera de Técnico Agropecuario, a personas mayores de 20 años que cuenten con certificado de estudios de secundaria. La duración de los estudios no está determinada, pero tomando en cuenta las cargas académicas, se considera que los estudiantes podrán cursarlos en un mínimo de dos años y en un máximo de cinco.

Al concluir los estudios, los egresados obtienen certificado de estudios y tienen opción de titularse como técnicos, una vez cumplidos los requisitos de las normas vigentes.

Este sistema da gran flexibilidad a la educación, de tal modo que permite adaptar el estudio a las necesidades específicas de los estudiantes, logrando el aprendizaje en forma independiente, en cualquier lugar, en cualquier momento, a diferentes ritmos y condiciones de comunicación e interacción, además este sistema demanda la mínima presencia del alumno pero un alto compromiso personal.

El elemento más importante es el estudiante, ya que es el destinatario de toda la labor educativa. El conocer sus antecedentes o referentes de conocimiento es fundamental, asimismo saber de su psicología, sus motivaciones, intereses, estilos de aprendizaje, ambientes de estudio, valores, actitudes, es básico para el buen desempeño.

Se trata de un sujeto adulto física y mentalmente, al que la “universidad de la vida” le ha enseñado muchas cosas, que cuando ha decidido estudiar de nueva cuenta sabe lo que quiere, pero, sin embargo, muchas veces carece de estrategias de estudio y desconoce las formas para auto motivarse, para cursar una carrera en forma autónoma e independiente.

La Mediación docente es una tarea fundamental en el modelo de la SAETA, mediante ella se proporcionan las asesorías que requiera el estudiante, estas pueden ser efectuadas una vez a la semana por diferentes profesores capacitados para desempeñarse en este modelo educativo.

Es así que el Gobierno Federal por medio de la Secretaria de Educación Pública (SEP) preocupado por la alta demanda de personas adultas que desean terminar sus estudios de bachillerato propone alternativas de superación a favor de aquellos que así lo requieran para Vivir Mejor.

Foto_saeta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.