Ir al contenido principal

Fortalece Municipio de San Francisco de los Romo la Cultura Emprendedora a Través de Capacitaciones para el Autoempleo.

  • 75 Francorromenses se vieron beneficiados con los cursos del Programa “Bécate Capacitación para el Autoempleo”, mediante el cual desarrollaron nuevas capacidades y habilidades productivas que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Durante la clausura de los talleres del Programa “Bécate, Capacitación para el Autoempleo,” el Presidente Municipal de San Francisco de los Romo, el Profr. Francisco Javier Guel Sosa, expresó la importancia del fomento de la cultura emprendedora, de igual forma, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, por el apoyo que se brindó a 75 ciudadanos, para transmitirles conocimientos y habilidades, “Gracias a todos los que se comprometieron con este proyecto tan noble, porque la tarea de aprender nunca termina; estamos convencidos que al fomentar la capacitación y apoyar el desarrollo de una formación productiva de calidad, se estará proporcionando un aliciente y mayores opciones para mejorar la economía de sus familias y por lo tanto su calidad de vida”.

Asimismo, Dora Alicia Acuña, Coordinadora de Becas del Servicio Estatal de Empleo, manifestó que la inversión que se tuvo fue $ 440,000.00 pesos en los tres talleres impartidos, beneficiando a un total de 75 personas y a las familias de cada una, que asistieron a los cursos en sus distintas modalidades durante dos meses.

Cabe resaltar que se impartieron tres modalidades diferentes, las cuales fueron, elaboración de productos cárnicos, impartido por la Maestra Leticia Ramos Navarro, fabricación de lácteos, coordinado por el Profr. Alan Santana y elaboración de dulces regionales, impartido por María Ramírez Rodríguez, quien explicó que estos fueron ofrecidos bajo el enfoque de aplicación de técnicas de elaboración y competencia laboral relacionadas con los procesos de industrialización gastronómica.

En este mismo acto, el Subsecretario para Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luis David Mendoza, congratuló al Presidente Municipal por trabajar de manera coordinada respaldando y fomentando la capacitación para emprendedores, “Agradecemos al mandatario Paco Guel por brindar las facilidades para concluir satisfactoriamente este proyecto que seguramente derivará en proyectos prósperos, asimismo, felicito a todos los egresados que están teniendo empuje para sacar a sus familias adelante”. Por último, reiteró que se seguirá trabajando de cerca con las dependencias correspondientes para beneficiar al mayor número de Francorromenses con este programa, e hizo un llamado a los favorecidos para que asuman el compromiso de poner en práctica sus conocimientos adquiridos.

Para finalizar, el alcalde invito a los ciudadanos a seguirse preparando y a continuar en el camino de los emprendedores “Los invito a canalizar esfuerzos, a que fortalezcan su visión y continúen con la consumación de su negocio, buscando los medios adecuados, aprovechen lo que el área de Desarrollo Económico les ofrece en términos legales, fiscales y de incubación, recuerden que el crecimiento constante es el mejor mecanismo para avanzar”.

Clausura_de_talleres_del_programa_becate_autoempleo_julio_2012

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.