Ir al contenido principal

El ISSEA se Suma a la Campaña “Poncha a la Obesidad”.

  • El objetivo es hacer conciencia entre la población de Aguascalientes, para prevenir y atender este problema de salud.
  • La campaña tendrá presencia en los juegos de beisbol que se realicen del 24, 25 y 26 de julio, entre los Rieleros de Aguascalientes y los Diablos Rojos del México.

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, con el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pondrá en marcha la campaña “Poncha a la obesidad”, la cual tiene como objetivo hacer conciencia entre la población sobre la importancia de atender este problema de salud que afecta a 30% de la población adulta mexicana.

En este sentido el Director General del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) y Secretario de Salud del Estado, Dr. Francisco Esparza Parada, explicó que se busca llevar el mensaje a todas las personas que asistan al estadio de béisbol “Romo Chávez”, “cuyo propósito es que el ganador absoluto por blanqueada y sin hit ni carrera sean los mexicanos”.

Dichos mensajes estarán complementados con la evaluación del estado nutricio de los asistentes tomando el peso, talla, medición de grasa corporal y detección de padecimientos como la diabetes.

La prevención hoy más que nunca es la mejor herramienta para enfrentar los retos que deparan los cambios en alimentación y estilos de vida, afirmó.

Esparza Parada resaltó la importancia de atender la obesidad como un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de mama y colon, enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo más de 300 millones de personas padecen obesidad, y es un problema que afecta a niños a edad cada vez más temprana.

Recomendó a la población en general controlar el número de calorías que consume en cada comida, incrementar el consumo de frutas y verduras en los tres tiempos de comida, evitar o reducir la ingesta de bebidas y alimentos altamente energéticos, azucarados o con alto contenido de grasas saturadas, además de realizar 30 minutos diarios de ejercicio.

Informó que durante esta Cruzada de sensibilización se transmitirá el mensaje de que la mejor estrategia contra la obesidad es la prevención, para evitar las consecuencias que conlleva como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

En cada partido que se realice del 24, 25 y 26 de julio se desplegará una manta con el logotipo de la campaña, todos los jugadores y managers portarán un listón naranja y en los estadios difundir mensajes de audio grabado de la lucha contra el sobrepeso y obesidad, además, los jugadores, serán voceros activos mediante las redes sociales.

El Secretario de Salud, Dr. Francisco Esparza Parada, lanzará la primera bola del partido inaugural de la serie que sostendrán los Rieleros de Aguascalientes y los Diablos Rojos del México, en el Parque de béisbol, Alberto Romo Chávez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.