Ir al contenido principal

Se Inauguró la Feria de los Chicahuales 2012.

  • El municipio de Jesús María estará de fiesta del 14 al 29 de julio, con la realización de la Feria de los Chicahuales edición 2012, que arrancó ese sábado con la elección y coronación de su reina Nancy I.
  • Al evento asistieron Martín Chávez del Bosque, Presidente Municipal de Jesús María, y Alejandro de Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, quienes fueron los encargados de coronar a la nueva soberana.
  • En su mensaje Chávez del Bosque, instó a los presentes a difundir la historia de los Chicahuales, tradición que dio origen a la Verbena jesusmariense.

En un ambiente familiar y lleno de júbilo este sábado 14 de julio, se inauguró formalmente la Feria de los Chicahuales en su edición 2012, acto encabezado por Martín Chávez del Bosque, Presidente Municipal de Jesús María; Alejandro de Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, en representación de Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes; y Gabriela Ivette Navarro Díaz de León, Directora del DIF Estatal.

Más de mil personas se dieron cita en la Explanada de Palacio Municipal, en el centro de Jesús María, para ser testigos del arranque de las fiestas y continuar con el legado de la cultura Chicahual.

Las festividades iniciaron cerca de las 19.30 horas con el certamen de la Reina de la verbena, con la participación de 5 guapas jóvenes oriundas de cada una de las delegaciones del municipio y quienes fueron seleccionadas con anterioridad de un grupo de 10 participantes. Cada una de ellas magistralmente hizo gala de su belleza y talento ante los presentes, el concurso se conformó de tres etapas iniciando con su presentación en vestido de cocktail, seguido de pasarela en traje típico, para finalizar con la sesión de preguntas y respuestas en vestido de noche.

Una vez concluido el programa se dio el fallo, señalando a Nancy Medina Domínguez de la Delegación Valladolid como nueva soberana de las Fiestas jesusmarienses, y como princesas Citlali Guardado Domínguez de la Cabecera Municipal y Janeth Chávez Montoya de la Delegación Ignacio Zaragoza (Venaderos).

El jurado calificador estuvo conformado por Alejandro de Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria de San Marcos; Gabriela Ivette Navarro Díaz de León, Directora del DIF Estatal; José Manuel Méndez Romero, Presidente del Comité de la Feria de los Chicahuales; Guillermo Avendaño Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Jesús María; Alejandro Gutiérrez Macías, Secretario de Desarrollo Social de Jesús María y la actual Reina de la Feria de San Marcos, Ana Cristina I, acompañada de sus princesas Sandra Fabiola y Claudia Iveth.

En su mensaje el alcalde de Jesús María, agradeció a todos los asistentes por haberse dado cita a dicho evento, que marca el inicio de la segunda feria más importante del Estado, la cual sin duda posee una de las historia más longevas y de más tradición de Aguascalientes, exhortó a los presentes a tomar la responsabilidad de difundir la cultura de los Chicahuales no solo en el municipio, sino en el resto del estado y todo México, siendo esta una parte inherente al municipio metropolitano y su principal característica.

“La Feria de los Chicahuales es rica es historia y es nuestra, los invito a portar el orgullo de ser jesusmariense y lo que esto representa, dejando una huella de nuestra esencia en cada lugar que visitemos”.

Finalizó subrayando que esta edición representa el esfuerzo de muchos por marcar una nueva etapa en la organización de la verbena, ya que los eventos fueron organizados para propiciar la convivencia familiar, el fomento a la cultura y el deporte, enmarcados por la seguridad y tranquilidad en cada uno de sus paseantes.

La Feria de los Chicahuales 2012, se celebrará del 14 al 29 de julio en el corazón de Jesús María, con diversos eventos en su mayoría de carácter gratuito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.