Ir al contenido principal

La SEBIDESO Inició Hoy la Entrega de Apoyos a los Beneficiarios del Programa “Supérate”.

  • A partir de hoy y hasta el próximo 1° de agosto, los poco más de 17 mil beneficiarios de la Primera Etapa 2012 recibirán estos estímulos como una retribución a su esfuerzo y constancia.
  • La entrega se retrasó unas semanas con motivo de la veda electoral, pero una vez que concluyó ese período, se distribuirán los apoyos en tiempo y forma en todo el territorio estatal.

  • Por espacio de tres meses, los participantes recibieron instrucción en temas relacionados con la salud, el fomento de valores, integración familiar y desarrollo comunitario, entre otros.

A partir de hoy y hasta el próximo 1° de agosto, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social llevará a cabo la entrega de apoyos a los poco más de 17 mil beneficiarios de todo el Estado que participaron en la Primera Etapa 2012 del programa “SUPÉRATE”; esto como retribución a su esfuerzo y constancia durante el proceso de capacitación que recibieron por espacio de tres meses.

Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, quien precisó que la entrega de estos apoyos se retrasó unas semanas con motivo de la veda electoral; sin embargo, subrayó, una vez que concluyó ese período, los apoyos serán otorgados de forma inmediata porque representan una compensación simbólica a todas aquellas personas que participaron en este programa y que dejaron de lado sus actividades personales para recibir instrucción en temas que coadyuvan a mejorar sus niveles de bienestar.

En ese sentido, detalló que a lo largo de tres meses consecutivos, 17 mil 292 personas, organizadas en 622 grupos, asistieron a 328 escuelas públicas de todo el Estado a recibir capacitación vía satélite en asuntos relacionados con la salud, fomento de valores, integración familiar, desarrollo comunitario, superación personal y aumento en la autoestima; además de otros temas orientados a la enseñanza de algunos oficios.

“Es interés del Gobernador Carlos Lozano impulsar este tipo de programas que proporcionan herramientas para que las personas puedan enfrentarse a la vida con una mayor seguridad”, sostuvo Romero Rosales.

Por su parte, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social, Luis Armando Salazar Mora, dijo que con este programa de capacitación para la vida y el trabajo también se busca promover el autoempleo, de manera tal que la instrucción que se les proporciona por este medio, contribuya a fortalecer el espíritu emprendedor de las personas para que desarrollen algún proyecto productivo que les permita mejorar su economía familiar y, por consecuencia, sus niveles de bienestar.

Al referirse a los apoyos que se entregarán a los beneficiarios del programa “SUPÉRATE”, Salazar Mora comentó que éstos se otorgan con base en la asistencia que registró cada persona; es decir, el participante deberá contar al menos con un 75% de asistencia para hacerse acreedor al apoyo, que consiste en una dotación alimenticia con productos de la canasta básica.

“Lo que se pretende con esta acción es fomentar la corresponsabilidad e incentivar la participación de las personas de escasos recursos en aquellos programas que contribuyen a su propio bienestar y desarrollo, ya que no es fácil hacer que este sector de la población se interese en recibir instrucción, por lo que es necesario motivarlos de alguna manera”, comentó el funcionario estatal.

Finalmente, el Director de Capacitación de la SEBIDESO, Manuel de Jesús Anaya Cardona, informó que en los próximos días, varias brigadas conformadas con personal de la dependencia estarán haciendo la entrega de los apoyos a lo largo y ancho del territorio estatal, de manera tal que todos los beneficiarios de SUPÉRATE reciban su estímulo correspondiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.