Ir al contenido principal

Aprobada en Comisiones, Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

  • El diputado Juan Manuel Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, afirmó que con este ordenamiento se dará respuesta a la demanda de apoyo para las asociaciones civiles.

  • Se incluyen aportaciones de diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado y de las propias OSC´s.

Fue aprobada por unanimidad la iniciativa por la que se modifican diversas disposiciones de la Ley que Regula las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) del Estado de Aguascalientes; lo anterior en el marco de la sesión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social de la LXI Legislatura, celebrada este lunes 23 de julio.

El presidente de dicho órgano parlamentario, diputado Juan Manuel Gómez Morales, explicó que el proyecto de decreto contiene reformas sustanciales para impulsar desde el Gobierno del Estado, diversas actividades de asistencia y programas sociales realizados por asociaciones civiles, mediante asesoría, apoyo financiero y participación ciudadana en las políticas públicas de diferentes dependencias.

Asimismo, el legislador perteneciente a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, celebró que la propuesta legal haya sido construida con la participación de las diversas fuerzas políticas del Congreso del Estado, como es el caso del representante popular del PRD, Gilberto Carlos Ornelas, quien sugirió ser enfático en definir las obligaciones de organización y calendarización de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), para que la nueva ley no sea letra muerta y sea de verdadero “fomento”.

En ese mismo sentido, Gómez Morales reconoció la colaboración de sus compañeros del GPPRI, la diputada Edith Citalli Rodríguez González y el legislador José Luis Alférez Hernández, así como de Luis Rubén Romo Marín, diputado por el Partido Nueva Alianza. De igual forma, señaló que fueron de suma importancia las sugerencias y observaciones de los propios integrantes de las OSC´s, con quienes se realizaron diversos foros, consultas y reuniones de trabajo.

En relación a la que ahora se denominará “Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Aguascalientes”, el diputado Juan Manuel Gómez recordó que el objetivo es consolidar un marco jurídico que fortalezca el papel de las antes llamadas “ONG´s” a favor del bienestar colectivo, que promueva una nueva relación entre el Estado y la Sociedad, bajo los principios de transparencia, legalidad y corresponsabilidad.

Ahora –explicó el promotor de la iniciativa- “las organizaciones tendrán voz y voto en la Comisión que se creará para especialmente para fomentar la participación de activistas y promotores sociales en algunas dependencias gubernamentales, podrán tener acceso a recursos públicos previa inscripción en un padrón y concurso mediante convocatoria abierta, y tendrán la posibilidad de lograr premios y reconocimientos por su labor”.

Por último, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social adelantó que el dictamen será subido al Pleno Legislativo la próxima semana, en espera de lograr su aprobación definitiva, para que pase al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial y posteriormente se ordene la elaboración del reglamento respectivo, en el ánimo de que pueda entrar en vigencia y operación plena para el próximo año.

Comison_de_desarrollo_social_4

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.