Ir al contenido principal

Iniciarán la Próxima Semana Mesas de Trabajo para Reforma Electoral.

A partir del próximo martes iniciarán en el Congreso del Estado los trabajos de análisis y discusión en materia de reforma electoral, que se realizarán no únicamente con los integrantes de la Comisión en la materia que encabeza el diputado Jorge Delgado Delgado; sino de manera unida con la de Gobernación y Puntos Constitucionales y con la representación de todas las fuerzas políticas que integran la LXI Legislatura.

En sesión extraordinaria, adicional a los diputados Delgado Delgado, Mario Antonio Guevara Palomino, Roberto Martínez Muñoz y Gilberto Carlos Ornelas; integrantes de la comisión, participaron, en Alfredo Reyes Velázquez, en representación del grupo parlamentario del PAN y Marco Arturo Reyes Delgado por Nueva Alianza.

En el trabajo de revisión y análisis de las seis iniciativas que existen en actualmente en materia de reforma electoral, se acordó que además de la labor de los diputados y su equipo de asesores deberá tenerse contacto con especialistas en la materia entre ellos consejeros del IEE.

Al hacer uso de la palabra el diputado aliancista Marco Arturo Reyes Delgado; llamó a la Comisión a dar celeridad al tema pues el 30 de agosto es la fecha límite para que la legislación pueda ser aplicada en los próximos comicios locales. Además pidió que se revisen a fondo y se encuentren los puntos de coincidencia en todas las iniciativas incluida la de su partido, que se presentó desde el mes de enero.

Además solicitó que se envíen las iniciativas al Poder Ejecutivo y tanto al Instituto Estatal Electoral para que emitan comentarios y opiniones.

Integrante de la Comisión, el también diputado aliancista, Roberto Martínez solicitó que se haga una calendarización detalladas para aprovechar el poco tiempo disponible.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Reyes Velázquez; solicitó que se incluya de manera permanente a un representante de cada fuerza política en la Comisión de Asuntos electorales con voz y voto, dada la importancia y la repercusión de las decisiones que ahí se toman.

En su intervención como vocal de la comisión y representante del PRD, el diputado Gilberto Carlos Ornelas; lamentó que mientras que las iniciativas de reforma que proponen su partido y el PT, o las de Nueva Alianza y el PVEM, plantean modificaciones constitucionales y de fondo, la presentada en esta semana por el grupo parlamentario del PRI, sea solo de forma y se queda corta para lo que requiere Aguascalientes.

Consideró que el PRI no debe asumir como una bancada mayoritaria una posición tan conservadora políticamente y cerrarse al diálogo ante los demás en este tema y no dejar la reforma de fondo hasta finales del 2013.

En representación de su bancada, el priísta Mario Antonio Guevara Palomino; reconoció que ante la premura para que venza el plazo, su partido determinó presentar una iniciativa que se refiere a términos de organización del proceso, pues preparará una segunda etapa para una vez que concluya el proceso local que iniciará en unos meses.

El presidente de la Comisión, Jorge Delgado Delgado; garantizó a los diputados presentes que este será un trabajo profesional, que tomará en cuenta todas las voces y destinará el tiempo que sea necesario para lograr un dictamen de calidad y lamentó que la representación del Partido Verde no haya acudido a esta sesión, a la que estaba convocado.

Las mesas de trabajo se realizarán en la sede del Poder Legislativo el próximo martes a las 09 horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.