Ir al contenido principal

EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA MANTENER LOS BUENOS PORCENTAJES EN NIVEL DE TRANSPARENCIA

• El alcalde Toño Arámbula, puso en marcha la “Semana Municipal de la Transparencia”.


Como parte de las políticas del nuevo Gobierno Municipal para realizar gestión pública efectiva, el presidente Antonio Arámbula López, puso en marcha la “Semana Municipal de la Transparencia”, en la cual participan servidores públicos de Jesús María en talleres y conferencias impartidos por comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA).

“El tema de la transparencia no sólo es una concesión, también es una obligación y una responsabilidad; es por eso que trabajaremos para mantener el buen nivel de la transparencia que ha mantenido este municipio en la materia”, expresó el alcalde al agradecer al comisionado presidente del ITEA, Marco Javier Tachiquín Ruvalcaba, el apoyo para facilitar estas capacitaciones a servidores públicos municipales en temas como: Transparencia y Acceso a la Información; Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos Obligados; Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva; curso para enlaces internos de transparencia de las secretarías, dependencias y entidades del Municipio de Jesús María.

En este sentido, Marco Javier Tachiquín Ruvalcaba, indicó que Jesús María es uno de los municipios más grandes e importantes de la entidad -por la cantidad de sujetos obligados-, lo que ha impactado a nivel estatal y nacional en el Sistema Nacional de Transparencia, en cuanto a indicadores y buenos porcentajes de cumplimiento.

“Estas acciones hablan de que el Municipio de Jesús María está cumpliendo con el compromiso de llevar a cabo cada una de las obligaciones que marca la ley de transparencia; como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando de la mano el tema de transparencia”, expresó Tachiquin Ruvalcaba, tras extender una invitación al resto de los municipios para sumarse con sus unidades de transparencia y órganos de control interno en acciones como las que hoy se pusieron en marcha en Jesús María.

Por su parte, el Contralor Municipal, Luis Gallo Nájera, expresó que con estas capacitaciones, se otorgan las herramientas para que los servidores públicos lleven a cabo su labor en cuestión de las obligaciones de transparencia, con el propósito de facilitar el acceso a la información pública.

“Cada vez más ciudadanos se preocupan, se ocupan de lo que vive el municipio, el estado, la federación, entonces con mayor razón tenemos que estar informándoles de manera fehaciente, de manera concreta, las necesidades y las dudas que ellos tengan”.

Por último, el presidente Toño Arámbula agregó que ya fue girada la instrucción a los funcionarios de primer nivel para que presenten su declaración 3 de 3, como parte del compromiso de ser un gobierno abierto y comprometido con la transparencia.

Al arranque de los trabajos, también acudieron el regidor Yamid Arfaxad Mares Chávez y la Comisionada Ciudadana, Ileana Macías.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in