INAUGURA JAAL EL V SIMPOSIO PARA PROFESIONALES DE AL-ANON

• El DIF de Jesús María, ayudará a familias a combatir problemas de adicción como el alcoholismo.

Al reconocer que las adicciones –entre ellas el alcoholismo-, son uno de los grandes problemas de Jesús María, el presidente Antonio Arámbula López, manifestó su interés para trabajar de la mano con organizaciones que ayuden a la recuperación del tejido social entre las familias que atraviesen por un mal como este.

“Enfermedades como el alcoholismo traen muchos otros problemas de la mano en una familia que al grado del cansancio, ya no saber qué hacer o cómo ayudar a su hijo, hermano, papá o mamá. Porque además, trae como consecuencia otras situaciones que tienen que ver con la inseguridad como el robo o el mismo abandono de una persona que es alcohólica”, expresó Arámbula López, al asistir en el V Simposio para Profesionales, a cargo de las organizaciones Al-Anon y Alateen.

El Simposio que tuvo como propósito dar a conocer el trabajo que realizan dichos grupos, estuvo acompañado de ponencias de voluntarios, testimonios de familiares alcohólicos; también participaron autoridades municipales de seguridad pública, educación, salud y el DIF Municipal, institución organizadora del encuentro.

Por su parte, la presidenta del DIF Liliana Coronado de Arámbula, refirió que las adicciones han alcanzado a niños, jóvenes, adultos, familias completas porque los hijos aprendieron de los padres. Ante ello, dijo, “es momento de pasar del discurso. De los números a las acciones y preocuparnos no por los resultados de encuestas y estudios, si no por las personas enfermas y sus familias y es ahí donde entran Al-Anon y Alateen que trabajan para recuperar vidas propias”.
Agregó que así como el núcleo de una familia disfuncional es el origen de un problema, también puede ser la raíz de la solución si se trabaja en solucionarlo. Para ello, desde el DIF echarán en mano la colaboración de Al-Anon y Alateen a donde canalizarán a las familias que se acerquen a solicitar el apoyo para ayudar a salir a alcohólicos de su problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares