Ir al contenido principal

LA UAA CUENTA YA CON APLICACIÓN MÓVIL

• Su desarrollo fue impulsada por Yadira Guadalupe Guzmán y Enrique Ramón Godínez, recién egresados de la UAA.
• La aplicación ya está disponible para su descarga en App Store y Play Store.

Con el objetivo de brindar herramientas vanguardistas y ofrecer información relevante a su Comunidad Universitaria y la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Aguascalientes pone a disposición la aplicación UAA MX, desarrollo impulsado por los recién egresados de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración pública de la UAA, Yadira Guadalupe Guzmán Zacarías y Enrique Ramón Godínez Cisneros, acreedores a un tercer lugar con la propuesta de la creación de la app en la convocatoria “Ideas para Mejorar tu Universidad”.

Al encabezar este evento, el rector de la UAA, el doctor Francisco Javier Avelar González, felicitó a las áreas de la Institución involucradas en el desarrollo de la nueva aplicación y destacó la iniciativa de los jóvenes egresados en concursar con su proyecto en convocatorias que buscan incidir de forma positiva en el desarrollo de las actividades que se realizan en la Autónoma de Aguascalientes.

Durante la presentación, José Israel Salado López, jefe del Departamento de Gestión de Calidad, explicó que esta aplicación móvil ya se encuentra disponible para su descarga gratuita mediante App Store y Play Store; detalló que la app cuenta con los apartados de noticias de la Universidad, calendario de eventos, así como un mapa en el que pueden ubicarse fácilmente aulas y edificios mientras recorren los diferentes Campus a pie, en bicicleta o en automóvil.

Destacó que el lanzamiento de UAA MX, nace de la convocatoria “Ideas para Mejorar tu Universidad” en la que, los ahora egresados, presentaron la propuesta de Complemento de la Aplicación Móvil (app) a fin de que contara con un mapa interactivo de la Universidad y demás servicios para los estudiantes, obteniendo el tercer lugar en dicha convocatoria por su impacto, viabilidad e innovación. En su momento, Enrique Ramón Godínez Cisneros explicó que la aplicación cuenta con el enlace para acceder a E-SIIMA, en el cual los estudiantes tienen la posibilidad de consultar sus datos generales, faltas, calificaciones parciales, Kardex y colegiaturas desde cualquier dispositivo móvil.

Por su parte, Yadira Guadalupe Guzmán Zacarías explicó que se desarrolló también el acceso a la llamada Aula Virtual bajo el nombre “Ámbito Académico” en la que podrán cargar proyectos de sus materias y trabajarlos en línea de manera práctica; la aplicación permite enlazarse con las redes sociales oficiales de la UAA.

Cabe mencionar que la propuesta inicial de la creación de una app se realizó en el Departamento de Redes y Telecomunicaciones de la Dirección General de Planeación y Desarrollo; sin embargo, se mantuvo en versión beta; para esta aplicación, el proyecto fue retomado y se concretó mediante el trabajo colaborativo con personal de dicho Departamento, el de Gestión de Calidad y Comunicación y Relaciones Públicas. De igual forma, se contó con la participación de los estudiantes que ganaron la propuesta, con el fin de dar seguimiento a lo plasmado en la misma y atendiendo a las necesidades institucionales.

En posteriores versiones de la app UAA MX, se pretende implementar otros elementos, por ejemplo, el pago de colegiatura a través del código QR, notificaciones en tiempo real de captura de faltas y calificaciones, información de trámites y servicios que brindan en cada edificio administrativo; además, se busca que personal administrativo y catedráticos de igual forma tengan acceso a E-SIIMA.

En el evento, estuvieron presentes el maestro Jesús González Hernández, secretario general de la Institución; Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA; integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, representantes de ACIUAA y STUAA; personal de la Dirección General de Planeación y Desarrollo; y la maestra Imelda Jiménez García, jefa del Departamento de Control Escolar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.