Ir al contenido principal

UAA LLEVA A CABO TERCER FORO DE COMERCIO INTERNACIONAL CON PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ESTUDIANTES

Los proyectos que se presentaron destacaban por su producción artesanal, local y sin conservadores, en aras de apoyar la economía del estado.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el propósito de construir un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio del crecimiento del alumnado, desarrolló el Tercer Foro de Comercio Internacional, donde se expusieron proyectos de séptimo semestre de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de la Producción y Servicios, y Comercio Internacional.

Al respecto, la decana del Centro de Ciencias Económico Administrativas (CCEA), la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, felicitó a los estudiantes que participaron en esta edición del Foro, pues simboliza la conclusión satisfactoria de un semestre más, y destacó la importante evolución, consolidación y contribución que ha tenido el evento para la formación de los futuros egresados de estas carreras.

Al respecto, el maestro David Salazar Lara, profesor de la Licenciatura en Comercio Internacional, mencionó que estos trabajos finales se fundamentaron en investigaciones de todo tipo que se desarrollaron por parte de los diferentes equipos durante un periodo de seis meses. Mencionó que se les inculcó a los universitarios la búsqueda de target distinto al de Estados Unidos, teniendo como resultado posibles países de exportación de Europa y Asia, y algunos otros de Suramérica.

Además, el maestro exhortó a los estudiantes a perseverar con esta opción de negocio que ya plantearon en sus proyectos finales, pues las diversas licenciaturas que participan en el Foro tienen las herramientas necesarias para continuar con cualquier tipo de proceso, pues cuentan con conocimiento y habilidades en el manejo de presencia de una marca, su registro, su logística, como el empaque, el embalaje y las entregas, entre otros pasos; además del manejo adecuado de estadísticas y encuestas indispensables para la investigación, la cual es el primer paso para la elaboración de buenos productos.

Los proyectos que se presentaron destacaban por su producción artesanal, local y sin conservadores, en aras de apoyar la economía del estado, por ejemplo, artículos como rompope, epazote en hojuela, obleas y dulces mexicanos, toallas femeninas para reducir cólicos, entre otros. En total, se exhibieron 10 de los mejores proyectos que plantearon un producto mexicano factible de exportar y que pasaron pruebas de calidad, además de que tuvieron un trabajo interdisciplinario al recibir asesorías de otras áreas del conocimiento.

A la ceremonia inaugural acudieron el maestro Manuel Díaz Flores, miembro de la H. Junta de Gobierno de la UAA; los maestros Ulises Jiménez Durán y Fernando Macías Garnica, catedráticos del Departamento de Economía; así como otros profesores, estudiantes de las Licenciaturas y público en general.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.