Ir al contenido principal

UAA LLEVA A CABO TERCER FORO DE COMERCIO INTERNACIONAL CON PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ESTUDIANTES

Los proyectos que se presentaron destacaban por su producción artesanal, local y sin conservadores, en aras de apoyar la economía del estado.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el propósito de construir un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio del crecimiento del alumnado, desarrolló el Tercer Foro de Comercio Internacional, donde se expusieron proyectos de séptimo semestre de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de la Producción y Servicios, y Comercio Internacional.

Al respecto, la decana del Centro de Ciencias Económico Administrativas (CCEA), la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, felicitó a los estudiantes que participaron en esta edición del Foro, pues simboliza la conclusión satisfactoria de un semestre más, y destacó la importante evolución, consolidación y contribución que ha tenido el evento para la formación de los futuros egresados de estas carreras.

Al respecto, el maestro David Salazar Lara, profesor de la Licenciatura en Comercio Internacional, mencionó que estos trabajos finales se fundamentaron en investigaciones de todo tipo que se desarrollaron por parte de los diferentes equipos durante un periodo de seis meses. Mencionó que se les inculcó a los universitarios la búsqueda de target distinto al de Estados Unidos, teniendo como resultado posibles países de exportación de Europa y Asia, y algunos otros de Suramérica.

Además, el maestro exhortó a los estudiantes a perseverar con esta opción de negocio que ya plantearon en sus proyectos finales, pues las diversas licenciaturas que participan en el Foro tienen las herramientas necesarias para continuar con cualquier tipo de proceso, pues cuentan con conocimiento y habilidades en el manejo de presencia de una marca, su registro, su logística, como el empaque, el embalaje y las entregas, entre otros pasos; además del manejo adecuado de estadísticas y encuestas indispensables para la investigación, la cual es el primer paso para la elaboración de buenos productos.

Los proyectos que se presentaron destacaban por su producción artesanal, local y sin conservadores, en aras de apoyar la economía del estado, por ejemplo, artículos como rompope, epazote en hojuela, obleas y dulces mexicanos, toallas femeninas para reducir cólicos, entre otros. En total, se exhibieron 10 de los mejores proyectos que plantearon un producto mexicano factible de exportar y que pasaron pruebas de calidad, además de que tuvieron un trabajo interdisciplinario al recibir asesorías de otras áreas del conocimiento.

A la ceremonia inaugural acudieron el maestro Manuel Díaz Flores, miembro de la H. Junta de Gobierno de la UAA; los maestros Ulises Jiménez Durán y Fernando Macías Garnica, catedráticos del Departamento de Economía; así como otros profesores, estudiantes de las Licenciaturas y público en general.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.