UAA LLEVA A CABO TERCER FORO DE COMERCIO INTERNACIONAL CON PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ESTUDIANTES

Los proyectos que se presentaron destacaban por su producción artesanal, local y sin conservadores, en aras de apoyar la economía del estado.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el propósito de construir un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio del crecimiento del alumnado, desarrolló el Tercer Foro de Comercio Internacional, donde se expusieron proyectos de séptimo semestre de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de la Producción y Servicios, y Comercio Internacional.

Al respecto, la decana del Centro de Ciencias Económico Administrativas (CCEA), la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, felicitó a los estudiantes que participaron en esta edición del Foro, pues simboliza la conclusión satisfactoria de un semestre más, y destacó la importante evolución, consolidación y contribución que ha tenido el evento para la formación de los futuros egresados de estas carreras.

Al respecto, el maestro David Salazar Lara, profesor de la Licenciatura en Comercio Internacional, mencionó que estos trabajos finales se fundamentaron en investigaciones de todo tipo que se desarrollaron por parte de los diferentes equipos durante un periodo de seis meses. Mencionó que se les inculcó a los universitarios la búsqueda de target distinto al de Estados Unidos, teniendo como resultado posibles países de exportación de Europa y Asia, y algunos otros de Suramérica.

Además, el maestro exhortó a los estudiantes a perseverar con esta opción de negocio que ya plantearon en sus proyectos finales, pues las diversas licenciaturas que participan en el Foro tienen las herramientas necesarias para continuar con cualquier tipo de proceso, pues cuentan con conocimiento y habilidades en el manejo de presencia de una marca, su registro, su logística, como el empaque, el embalaje y las entregas, entre otros pasos; además del manejo adecuado de estadísticas y encuestas indispensables para la investigación, la cual es el primer paso para la elaboración de buenos productos.

Los proyectos que se presentaron destacaban por su producción artesanal, local y sin conservadores, en aras de apoyar la economía del estado, por ejemplo, artículos como rompope, epazote en hojuela, obleas y dulces mexicanos, toallas femeninas para reducir cólicos, entre otros. En total, se exhibieron 10 de los mejores proyectos que plantearon un producto mexicano factible de exportar y que pasaron pruebas de calidad, además de que tuvieron un trabajo interdisciplinario al recibir asesorías de otras áreas del conocimiento.

A la ceremonia inaugural acudieron el maestro Manuel Díaz Flores, miembro de la H. Junta de Gobierno de la UAA; los maestros Ulises Jiménez Durán y Fernando Macías Garnica, catedráticos del Departamento de Economía; así como otros profesores, estudiantes de las Licenciaturas y público en general.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021

Entradas populares