Ir al contenido principal

La Época Navideña se Disfruta Más en Zacatecas


  • Zacatecas se prepara con un Festival Navideño y lo mejor de sus productos turísticos para ofrecer durante esta temporada decembrina.

Zacatecas, Zac. Diciembre, 2019.- Para esta temporada decembrina, Zacatecas está preparando un espectacular Festival Navideño 2019, el cual se realizará, del 01 de diciembre al 06 de enero, en icónicos sitios de la capital zacatecana.

Disfrutar las vacaciones de invierno en Zacatecas es:
Caminar por los callejones decorados y la ciudad iluminada.
Subirse al carrusel en la emblemática Plaza de Armas y pasear por la Villa Navideña.
Disfrutar del espectacular circo Atayde Hermanos.
Pasear por las calles de la ciudad al caer la noche, rodeados de una espectacular iluminación escénica, disfrutar de una tradicional Callejoneada Zacatecana, acompañados de mezcal y música de tambora típicos de la región; visitar los imperdibles museos como el Museo Pedro Coronel, que resguarda obras de los grandes maestros de la plástica contemporánea como Kandinsky, Miró, Dalí y Picasso; o el Museo Manuel Felguérez, el único de arte abstracto en América Latina.

Un paseo en teleférico, recorridos por las minas o el Cerro de la Bufa y observar la ciudad desde un espectacular mirador y disfrutar de la belleza de su catedral, son algunas de las actividades que los visitantes podrán realizar.

Pero además:
7-16 en Guadalupe, el más Virreinal de los Pueblos Mágicos se llevará a cabo la Feria de la Virgen de Guadalupe.
8 de diciembre en Pinos el mas danzante de los Pueblos Mágicos, vivir la fiesta de los Faroles.
Visitar los emblemáticos Conos de Santa Mónica, para vivir una experiencia gastronómica y artesanal (los sábados, hasta el 21 de diciembre).
Volar en Globo al ritmo de Nochistlán, el más musical del los Pueblos Mágicos el 4 y 5 de enero del 2020 a las 7:00 am.

Vivir la Navidad en Los más mágicos de los Pueblos Mágicos

Para esta temporada navideña, los visitantes también podrán disfrutar de los Pueblos Mágicos zacatecanos que, durante la pasada edición de Tianguis de Pueblos Mágicos, estrenaron su campaña “Los más mágicos de los Pueblos Mágicos”.

Jerez, el más alegre, es la cuna de la tambora y, todos los días, al recorrer sus principales plazas, los visitantes pueden deleitarse de esta música festiva. Además, podrán realizar coloridos paseos por sus calles y disfrutar de la belleza de construcciones como el santuario de la Virgen de la Soledad y el Teatro Hinojosa, mientras prueban de una refrescante raspanieve o una deliciosa tosticarne.

Nochistlán es el más musical, gracias a su tradición jarabera y de mariachi. Esta localidad se caracteriza por exportar músicos al resto del país y al extranjero. En la plaza principal de Nochistlán hay esculturas en homenaje a estos músicos Pinos, el más danzante, es cuna de los llamados Matlachines, herederos de los tlaxcaltecas que habitaban estas tierras en el México prehispánico, quienes todos los sábados y domingos se reúnen en diferentes plazas para ejecutar espectaculares danzas rituales.

En la actualidad es una localidad de tradición minera, con imponentes haciendas. Aquí, los visitantes podrán dar un paseo por sus tres barrios: Centro, La Cuadrilla y Tlaxcala, visitar sus templos, el Museo de Arte Sacro, los talleres de alfarería, y probar los diversos productos hechos con tuna, como dulces, país, nieves y hasta quesos.

Sombrerete es el más fotogénico; tan sólo llegar, sorprende su pavimentación en mármol azul y los 10 cerros que lo rodean, cada uno coronado con una cruz. Aquí, los visitantes podrán disfrutar de sus 10 templos virreinales, algunos con enigmáticas catacumbas. La belleza de este pueblo se ilumina por las noches junto con las cruces que coronan los cerros, lo cual hace de la noche en sombrerete una experiencia mágica.

Teúl de González Ortega, el más delicioso, es una de las principales regiones productoras de mezcal en el estado; aquí se produce el Mezcal Don Aurelio, galardonado internacionalmente. El último domingo de cada mes se realiza el Festival Gastronómico en el que los asistentes pueden degustar de los particulares sabores de la región como las gorditas de horno, el chamorro de lechón al vapor, el queso de rancho, entre otros.

Guadalupe, el más virreinal. En este Pueblo Mágico se encuentra el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, en cuyo interior se ubica el museo de Guadalupe, dedicado al arte virreinal; y la Capilla de Nápoles, con recubrimiento de oro de 24 kilates. Además, en este Pueblo Mágico se encuentra el Centro Platero, en el que los visitantes pueden adquirir piezas exclusivas de este metal extraído de las minas locales.

Cifras 2019
Se estima que el estado recibirá 800 mil visitantes en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe durante todo 2019. Mientras que en el estado se espera cerrar el año con 1.7 millones de visitantes, es decir, 3% más que el año anterior.
Para finalizar el año, se ha registrado un 70% de ocupación / reservaciones y siguen en aumento.
Se esperan recibir en la zona conurbada Zacatecas -Guadalupe a 52 mil turistas en el periodo vacacional de invierno de 2019, lo cual representa casi un 13% de incremento respecto al invierno 2018.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.