OFRECIERON EN JESÚS MARÍA UN TALLER PARA APRENDER A PRODUCIR TÉ

• Las personas asistentes pudieron conocer las características, usos, cuidados y beneficios de plantas que proceden de la planta del té, también aprendieron a producir y elaborar mezclas.
• En el Centro de Educación Ambiental de Jesús María se preparan más propuestas novedosas como estas para darle mayor realce e interés en la población.


La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del municipio de Jesús María, llevó a cabo por primera vez el taller “Produce Té”, que consistió en la práctica para aprender a preparar el té, una bebida milenaria a base de plantas aromáticas y frutos secos.

“En el taller las personas asistentes pudieron conocer las características, usos, cuidados y beneficios de plantas que proceden de la planta del té (camellia sinencis), además de que aprendieron a producir y elaborar mezclas, pero también encontraron una buena oportunidad de negocio en el arte de hacer té”, precisó Verónica Romo Tiscareño, quien estuvo a cargo del taller.

La educadora ambiental, manifestó su entusiasmo hacia estas iniciativas que promueven nuevas prácticas, ya que el taller tuvo una respuesta favorable al contar con una participación de más de veinte personas.

“El curso lo dividimos en dos sesiones, la primera que partió de la diferencia entre el té y las infusiones, pues llegamos a tener la creencia de que el té y las infusiones son lo mismo y no, el té proviene de la planta camelia sinensis y la infusión es derivada de cualquier hierba sometida al agua caliente; la segunda clase fue más práctica y realizamos mezclas basadas en la pirámide del té”.

Cabe destacar que dentro de este programa, se impartió la técnica para hacer tés artísticos, conocidos también como “blooming tea”, que al contacto con el agua caliente se hidrata y expande dejando salir de su interior la flor que contiene.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Clara Aurora Martínez Gallardo, tras hacer entrega de los reconocimientos, precisó que las participantes adquirieron también conocimientos sobre el uso medicinal y recreativo de plantas como la manzanilla, lavanda, melissa, cedrón, albaca, salvia, entre otras.

Ante la respuesta positiva, agregó que se preparan propuestas novedosas como estas para darle mayor realce y uso al Centro de Educación Ambiental de Jesús María.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.

 

G Suite para Empresas

G Suite para Empresas
Códigos promo: F4TYXWCQ7WUJAKA ó V46CQYJE37LHNPR

Municipio de Aguascalientes

Municipio de Aguascalientes
Administración 2019~2021

Municipio de Jesús María

Municipio de Jesús María
Administración 2017-2019

Municipio de Calvillo

Municipio de Calvillo
Administración 2019~2021

Municipio de Pabellón de Arteaga

Municipio de Pabellón de Arteaga
Adminsitración 2019~2021