Con el Fin de Salvaguardar el Patrimonio Eco sistémico del Estado, la PROESPA Efectúa Operativos de Vigilancia en Áreas Naturales Protegidas del Estado.

imageCon el propósito de preservar el patrimonio natural de Aguascalientes y su uso racional sustentable de las aéreas naturales protegidas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, ha realizado operativos de vigilancia en las principales zonas naturales del Estado, informó el Procurador de Protección al Ambiente, Adrian Jiménez Velázquez.

Quien señaló, que los operativos de vigilancia tienen como objetivo de  salvaguardar las áreas naturales de la entidad,  así como a la prevención, detección, y atención de ilícitos que en materia ambiental pudieran presentarse en esos  espacios.

Mencionó que las inspecciones  se efectúan en sitios como El Conejal, El Salto de los Salado, El Ocote, Barranca de Santiago, Túnel de Potrerillos, Cerro de Juan Grande, Cerro de Los Gallos, Cerro del Muerto, Presa Abelardo, Presa los Arquitos, Presa de Malpaso, Sierra del Laurel y Sierra Fría, entre otras.

El funcionario estatal explicó, que en lugares como la Sierra del Laurel se ha logró evitar la tala excesiva  del laurel silvestre, especie arbórea  que actualmente se encuentra en peligró de extinción, además se ha conseguido controlar  la caza de del guajolote silvestre, el venado y el jabalí.

Indicó además, que los operativos de vigilancia se realizan  en rutas predeterminadas, para ello la PROESPA dispone del personal autorizado  y el equipo móvil idóneo para realizar las inspecciones.

Asimismo refirió que en los puntos de vigilancia  también  participan  guardias forestales de la SMAE, guardabosques voluntarios,  personal de ecoturismo  y elementos de la Policía Estatal, todos ellos  coadyuvan en el cuidado  y protección al medio ambiente

Finalmente Jiménez Velázquez, mencionó que los operativos se realizan de manera permanente durante todo el año y por ello  invitó a toda la población a  denunciar cualquier contingencia que pueda vulnerar el medio ambiente en el Estado. O bien acudir Av. Aguascalientes Sur 2623, 2º Piso, Fracc. Jardines de las Fuentes C.P. 20278


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Flickr Photostream

Twitter Updates

Meet The Author