Ir al contenido principal

Destaca la Senadora Norma Esparza Herrera Avance de la Mujer en Nuestro País.

La senadora priísta por Aguascalientes, Norma Esparza Herrera destacó el papel protagónico que ha tenido la mujer mexicana a lo largo de la historia de nuestro país, papel que no ha sido debidamente documentado, lo que no impide que el género femenino en México sea en los hechos un factor real de cambio.

Al encabezar en el municipio de Tepezalá el Foro de Análisis del 58 Aniversario del Voto de la Mujer, dentro de la serie de actividades que a lo largo de más de una semana se han realizado con este motivo, la senadora Norma Esparza Herrera reconoció que, pese a no contar con igualdad de condiciones, las mujeres mexicanas han ido ganando terreno día con día.

Actualmente, abundó, hay mexicanas que destacan por su trabajo y dedicación, como es el caso de la gerencia nacional de un banco región México, o las dos directoras generales de dos empresas automotrices; actualmente un 5.3 por ciento de los presidentes municipales son mujeres, ocupan el 26 por ciento de las dirigencias de los partidos a nivel nacional, hay dos ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 29 senadoras y 140 diputadas federales, mientras que una mujer es ya gobernadora de Yucatán.

“Pero además, seguimos siendo madres, trabajamos en el comercio, el campo, haciendo milagros para que el dinero sea suficiente para comer y para que nuestros hijos no dejen de ir a la escuela. El voto que cada elección hacemos en favor de alguien debemos estas conscientes que es la oportunidad de generar un cambio, de mejorar, de que la educación que se da en las escuelas sea suficiente para que nuestros hijos se abran paso en la vida, es la oportunidad de tener un pueblo tranquilo, con trabajo, con opción a vender nuestros productos a buen precio y con la posibilidad de construir más clínicas para atender nuestra salud”.

La Senadora Norma Esparza Herrera hizo énfasis en la importancia del voto femenino, mayoritario en cada elección y por el cual se decide el rumbo real que tomará el país, voto que fue otorgado en 1953 gracias a la paciencia, perseverancia y tenacidad para lograr lo que las mujeres necesitan para ellas y sus familias.

En el evento estuvieron presentes además el alcalde de Tepezalá, Jesús Santillán Medina y su esposa María Luisa Jaime; Beatriz Santillán Pérez y Raquel Robles Olivares, ex diputadas locales y Rosario Hernández Jiménez, subdirectora de Coordinación Intermunicipal del Gobierno del Estado de México.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.