Ir al contenido principal

Más de 25 Mil Consultas y Cerca de 105 Mil Estudios Realizó el Hospital General de Pabellón de Arteaga: ISSEA.

  • En 9 meses de la actual administración el nosocomio realizó 1 mil 393 intervenciones quirúrgicas.

Con la finalidad de restablecer la salud a los pobladores de Norte-Oriente del Estado de Aguascalientes y dar tranquilidad a sus familias, el Hospital General de Pabellón de Arteaga, ofreció 25 mil 739 consultas, se realizaron 104 mil 529 estudios así como mil 393 intervenciones quirúrgicas, todas ellas en los primeros 9 meses de la actual administración.

La doctora Carolina Morales Fernández, Directora General del Nosocomio explicó que de estas 25 mil 739 consultas, 16 mil 791 corresponden a atenciones de primer nivel y 8 mil 948 a consultas en diferentes especialidades o de segundo Nivel.

Indicó que las 8 mil 948 consultas de especialidades se relacionan principalmente a Gineco-obstetricia con 2 mil 123, pediatría con 2 mil 123, en traumatología y ortopedia mil 340, así como con 1 mil 477 a medicina interna, mientras que el resto corresponden otorrinolaringología y a consultas para cirugía.

El Hospital General de Pabellón de Arteaga, tendiendo como base a 30 camas censables, en el periodo de referencia, se realizaron un total de mil 115 partos, de los cuales se llevaron a cabo 300 en menores de 20 años, así como 368 cesáreas y 1 mil 393 intervenciones quirúrgicas.

En los meses de diciembre del 2010 a agosto de 2011, se llevaron a cabo 104 mil 529 estudios; 92 mil 962 de laboratorio, 10 mil 099 de rayos X, 377 electrocardiogramas y 1 mil 091 ultrasonidos.

Explicó que la totalidad de los estudios que se realizaron fueron para 22 mil 786 personas, teniendo un promedio de 4.48 por ciento de análisis del laboratorio por persona.

La directora del Hospital General de Pabellón de Arteaga, declaró que el Nosocomio atiende a personas de escasos recursos de los municipios de Pabellón, Cosío, Asientos, San Francisco de los Romos y el Llano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.