Ir al contenido principal

Próxima Semana el 15º Tour de Cine Francés en Cinema Universidad.

imageLa máxima Casa de Estudios ha hecho extensiva a su comunidad universitaria y sociedad aguascalentense una diversidad de actividades culturales y artísticas, en las cuales se puede encontrar el esparcimiento y una formación personal e integral.

Tal es el caso de Cinema Universidad, un proyecto institucional con más de 20 años de vida, que se ha consolidado como un foro para la exhibición de la cinematografía nacional y mundial, presentando filmes alternativos y experimentales. 

Cinema Universidad, específicamente el auditorio Dr. Pedro de Alba, ha sido el espacio para proyectar los foros y las muestras Internacionales de Cine de la Cineteca Nacional. Además el Tour de Cine Francés, que este año presenta siete filmes producciones de 2010 y 2011 así como siete cortometrajes mexicanos, del 24 al 30 de octubre.

El 15º Tour de Cine Francés comienza con el filme Mujeres al Poder (Potiche) del director François Ozon. Esta producción de 2010 se sitúa en la Francia de los años setenta. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y familia, que vive sometida a su esposo, el acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica y tiene un comportamiento tiránico. Cuando los trabajadores realizan una huelga y toman como rehén a Robert, Suzanne aparece en escena para administrar la fábrica y, para sorpresa de todos, demuestra ser una competente y enérgica mujer. Pero cuando Robert vuelve a casa, las cosas se complican.

En los días siguientes se proyectarán las películas La Oportunidad de mi Vida (La chance de ma vie), de Nicolas Cuche; El día que vi tu corazón (Et soudain, tout le monde me manque), de Jennifer Devoldère; Mi parte del pastel (Ma part du gâteau), bajo la dirección de Cédric Klapisch;  Una visita inoportuna (Le bruit des glaçons), de Bertrand Blier; Un amor loco (Yves Saint Laurent - Pierre Bergé, l’amour Fou), filme de Pierre Thoretton; el ciclo cierra con Los nombres del amor (Le nom des gens), del director Michel Leclerc.

Previo a los filmes franceses se proyectaran los cortometrajes mexicanos Monarca de Víctor René Ramírez Madrigal, Borreguito de  Antonio Isordia, La Tuna de Hugo Ortiz Messner, Sin Frenos de Pancho Ortega, Sitios prestados al aire de Maider Oleaga, Mutatio de León Fernández y Los derribados de Damián Cano

La venta de boletos y abonos es en el Centro Cultural Universitario, Museo Nacional de la Muerte y el Departamento de Cajas de ciudad universitaria. El costo para profesores, estudiantes, administrativos UAA y amigos de Cinema, es de  35 pesos, mientras que para público en general de 45 pesos.

Por su parte los abonos por las siete películas tienen un costo de 150 pesos para profesores, estudiantes, administrativos UAA y amigos de Cinema, y de 220 pesos para público en general.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.