Ir al contenido principal

Emite Consejo Local del IFE Convocatoria para Integrar Consejos Distritales.

El Instituto Federal Electoral (IFE) a través del Consejo Local en el estado de Aguascalientes, emitió hoy la convocatoria que establece el Procedimiento para Integrar las Propuestas de Ciudadanos que ocuparán los cargos de consejeros electorales, en los Consejos Distritales en la entidad, para los Procesos Electorales Federales 2011-2012 y 2014-2015.

Ignacio Ruelas Olvera, Presidente del Consejo Local dijo que los Consejeros Distritales fungirán como garantes de la organización del proceso comicial los tres Distritos Electorales del estado; sus integrantes tendrán el contacto más cercano y directo con los ciudadanos durante los próximos comicios federales, en los cuales se habrá elegir al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los integrantes de las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Ruelas Olvera puntualizó que entre sus atribuciones se encuentran determinar el número, la ubicación e instalación de las casillas y sus mesas directivas, conforme al procedimiento que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE); registrar las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; efectuar los cómputos distritales y la declaración de validez de las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa; realizar los cómputos distritales de las elecciones de diputados de representación proporcional, de senadores por ambos principios y de la votación para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Dijo que los Consejos Distritales estarán integrados por un presidente y seis consejeros electorales, todos con derecho a voto, así como representantes de los partidos políticos nacionales.

IRO explicó que los requisitos que deberán reunir los aspirantes a consejeros distritales son: ser mexicano por nacimiento, estar en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, contar con credencial para votar con fotografía, tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular y/o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político durante los tres años inmediatos anteriores a la designación, así como gozar de buena reputación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in