Ir al contenido principal

Diputado Granados Encabeza Reunión Entre Ayuntamiento de Aguascalientes y CANIRAC.

  • Empresarios restauranteros piden al municipio  capitalino considere una reducción en los cobros por la renovación anual de licencias comerciales y cambio de domicilio, pues argumentan que ante la baja en sus ventas, tienen que desembolsar un alto costo por dicho concepto.

  • El director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Marco Aurelio Díaz, se comprometió a explorar las vías que permitan un reajuste en las tarifas.

imageCon el firme propósito de fortalecer la industria restaurantera y la actividad económica de la entidad, el presidente de la Diputación Permanente, Gustavo Granados Corzo, encabezó la reunión entre integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y autoridades del municipio capital, orientada a plantear la posibilidad de reducir las tarifas por cobro de renovación anual de licencias comerciales y cambio de domicilio ( a petición del organismo).

En este contexto, el presidente de la CANIRAC, Guillermo Torres Vega, argumentó que ante las bajas ventas que han registrado en lo que va del año, es que solicitan una disminución en dichas tarifas, pues el alto cobro que oscila entre los 8 mil pesos ha afectado sus negocios, al grado de verse en la necesidad de despedir personal.

El empresario restaurantero expresó su preocupación tras señalar que las condiciones económicas actuales no han permitido el crecimiento del giro, por el contrario, aseveró, de enero del año en curso a la fecha han tenido que cerrar 28 establecimientos y al menos otros que lo hará próximamente, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio.

imageComo ejemplo de la situación crítica que enfrenta el gremio, Torres Vega refirió que en el reciente fin de semana por la baja afluencia de clientes, su negocio sólo obtuvo un ingreso de 200 pesos.

Al hacer uso de la voz, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, legislador Gustavo Granados, planteó la realización de un análisis comparativo de las Leyes de Ingresos de otros municipios del interior del país, con el objeto de explorar vías que permitan una re adecuación a las tarifas de los dos conceptos antes mencionados.

El representante popular priista, señaló que el propósito es fortalecer la actividad de la industria restaurantera, mediante el cobro justo y acorde a la realidad del estado.

Por su parte, el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del municipio capital, Marco Aurelio Díaz Díaz, manifestó su apertura para buscar una opción viable que responda a la petición de los restauranteros, al tiempo de explicar que el proceso que debe seguirse es que una vez establecida la propuesta para reformar la Ley de Ingresos, tendrá que turnarse al Cabildo para su aprobación  y éste a su vez, enviarlo a al Congreso del Estado para que de su aval.

imageAsimismo, el director de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Omar Robledo, indicó que la dependencia a su cargo emprende la homologación de giros comerciales, ordenar el padrón y fijar los montos que correspondan al tipo de negociación, en beneficio de los propietarios.

Tras solicitar el uso de la voz, el presidente de la CANIRAC, conminó a las autoridades municipales tomar en cuenta la solicitud expuesta, pues “gracias al último alcalde panista las tarifas se incrementaron al 100 por ciento, afectando severamente nuestra actividad económica”.

Finalmente, los involucrados acordaron sostener otra reunión en la que se presentarán propuestas viables para dar respuesta a la petición. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA EVITAR RIESGOS EN ÉPOCA DE CALOR

La Coordi nación General de Salud invita a la ciudadanía a tomar precauciones al consumir alimentos La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes emite una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos en esta época de calor, para evitar riesgos como enfermedades gastrointestinales. Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, es importante informar que existen virus, bacterias o parásitos que proliferan a más de 30 grados centígrados y pueden entrar al cuerpo a través del agua o de los alimentos contaminados. Por lo anterior, es preciso consumir alimentos que cumplan completamente con las reglas de sanidad, protocolos de higiene y medidas de calidad, para otorgar confianza al consumidor. Cabe señalar que el 70 por ciento de los padecimientos gastrointestinales causados por alimentos son ocasionados por virus, el resto se debe a bacterias y parásitos. Los alimentos que se debe tomar en cuenta o tener especial cuidado son carne bovina, hue

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.