Ir al contenido principal

Clausura con Éxito IEE Jornadas de Capacitación Electoral.

  • Los trabajos de actualización y perfeccionamiento en materia electoral impartidos por el IEE y el TEPJF en la entidad, llegaron a su fin, dotando de conocimientos teóricos y prácticos de avanzada a más de un centenar de personas que durante casi un año acudieron a las prácticas.

  • “La jornada que hoy culmina nos ha mantenido vinculados y estudiosos de la realidad jurídico electoral que cada día avanza, se modifica y transforma en nuestro país”, Lydia Georgina Barkigia.

imageTeniendo como sede las Instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, se efectuó la última jornada de capacitación y actualización emprendida por el Instituto Estatal Electoral en conjunción con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde a lo largo de 10 meses, académicos, funcionarios electorales, ex consejeros municipales, distritales, ex capacitadores, ex observadores electorales y ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla en el proceso electoral local 2009-2010, enriquecieron con su presencia y experiencia electoral.

La prueba en materia electoral y el análisis de agravios y redacción de sentencias  fueron los dos últimos tópicos desarrollados por el maestro Juan Antonio González Flores en su visita a la Entidad, quien compartió con los asistentes las técnicas, criterios, recursos y metodología empleadas en el máximo órgano impartidor de justicia en materia electoral del país al respecto.

imageCon la presencia de la Presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, la Maestra Lydia Georgina Barkigia, así como de los Consejeros Electorales María de Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortíz, y del Secretario Técnico del Consejo General, Sandor Ezequiel Hernández Lara, los trabajos del foro fueron compartidos con más de un centenar de asistentes afines a la práctica electoral en el entidad.

Las características de la prueba, los criterios inherentes a la materia electoral para su ofrecimiento, admisión, y desahogo en casos concretos; así como la identificación de las etapas y procedimientos para elaborar un proyecto de resolución aplicado a la resolución de casos concretos, fueron los objetivos de las jornadas finales de actualización.

Luego de la culminación de la última jornada académica verificada durante ocho horas efectivas, la Consejera Presidenta Lydia Georgina Barkigia, externó su profundo beneplácito por la importancia que capacitaciones integrales como la desarrollada por el IEE en conjunción con el TEPJF implican. “La jornada que hoy imageculmina nos ha mantenido vinculados y estudiosos de la realidad jurídico electoral que cada día avanza, se modifica y transforma en nuestro país”, apuntó, al tiempo de agradecer al ponente por su diligencia y por su saber compartido con la audiencia.

De este modo se actualizó la culminación del ejercicio conjunto emprendido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de coadyuvar con el Instituto Estatal Electoral a la actualización y perfeccionamiento de los conocimientos de todos aquellos estudiosos del Derecho Electoral, en aras de tener instituciones cada vez más y mejor preparadas en la función electiva, misión que  fue cumplimentada con creces en la Entidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.