Ir al contenido principal

Cumple 25 Años Carrera de Letras Hispánicas en la UAA.

  • Egresados de Letras exitosos en el campo laboral: FJAG

  • Se entregaron los premios a los concursos de Narrativa Elena Poniatowska y de Poesía Desiderio Macías Silva.

imageLa carrera de Letras Hispánicas es uno de los programas educativos con mayor éxito en el mercado laboral, contrario a lo que algunos podrían pensar, según expresó el secretario general de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Francisco Javier Avelar González, al encabezar el acto que enmarca el inicio de los festejos por el 25 aniversario de dicha carrera.

Durante su mensaje a profesores, alumnos y egresados, apuntó que la UAA está de fiesta porque en estos 25 años se desempeñan en la docencia, la investigación, el rescate de las obras de otros autores, la difusión de la cultura y la creación literaria original.

Por su parte el decano del Centro de las Artes y la Cultura, Jorge García Navarro sostuvo que esta carrera está bien posicionada a nivel nacional, gracias a las acreditaciones que ha obtenido, pero también al destacado papel que han logrado sus egresados en editoriales, instituciones públicas y privadas, así como en la investigación y la creación literaria.

Comentó que durante estos 25 años se ha logrado plenamente la visión humanista que los fundadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes plasmaron en su oferta educativa con carreras como Letras Hispánicas; en donde se ha cuidado el buen uso y preservación de la lengua española.

García Navarro destacó que los concursos de poesía, Desiderio Macías Silva; de narrativa, Elena Poniatowska; y de ensayo, Juan Rulfo; le han dado visibilidad a esta carrera a nivel nacional e internacional, fomentando también el semillero de nuevos creadores literarios.

En el evento de aniversario, se recordó a los profesores fundadores como Jorge Ávila Storer y Felipe San José; quienes desde Agosto de 1986 han impulsado este programa que fomenta la cultura; comentaron que hasta ahora han egresado 11 generaciones, y en los últimos seis años importantes profesores e investigadores han reforzado la academia; adicional a ello se han publicado cientos de libros a los que suman 5 más que serán presentados en el marco de este onomástico.

También en el marco de este vigésimo quinto aniversario se realizó la premiación del concurso de poesía Desiderio Macías Silva que en esta ocasión fue para Juan Antonio Rodríguez con su obra “el pájaro no es una conjetura”; también se entregaron los premios a los primeros lugares del concurso de narrativa Elena Poniatowska: para María Gabriela Sánchez Torres con el cuento “Asfixia”, en la categoría de alumnos, y para Anuar Antonio Atala Mendoza, con su obra “El crucifijo de plata justo arriba de su cama”,  ganador en la categoría de profesores.

Durante toda esta semana se estarán realizando presentaciones de literarias, tertulias y obras como parte de la celebración por este primer cuarto de siglo de Letras Hispánicas en la UAA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.