Ir al contenido principal

Discusión Incluyente para Nueva Ley de Fiscalización.

  • En sesión de la Comisión de Gobernación, se le da seguimiento a los acuerdos legislativos del Período Extraordinario de Sesiones.

  • Elogia el diputado Alfredo Reyes Velázquez, líder del Grupo Parlamentario del PAN, la apertura para analizar todos los posicionamientos respecto a los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

imageCon el objetivo de que se estudie a profundidad la iniciativa de reformas a la Constitución y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en voz de su líder, el diputado Alfredo Martín Reyes Velázquez, dio a conocer que remitió dichas propuestas al Lic. Fauzi Hamdan Amad, rector de la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, esto con la finalidad de conocer sus comentarios, especialmente en relación a la invasión de esfera de facultades de los ayuntamientos y las contralorías del Estado.

El legislador explicó que el objetivo final es fortalecer los procedimientos de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas de las entidades públicas, por lo que agradeció la disposición de las fuerzas políticas representadas en el Congreso para construir acuerdos que fortalezcan el trabajo legislativo como las instituciones que se están creando en beneficio del Estado.

imageEn el marco de la sesión extraordinaria de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, intervino el legislador José Ángel González Serna; quien reiteró la postura de la bancada blanquiazul de apoyar las iniciativas que representen un beneficio para la población, por lo que consideran que es necesario enriquecer la de fiscalización, para que cumpla con su objetivo de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en Aguascalientes, para eliminar los actos de corrupción.

Reconoce que hay avances, pero consideran que la iniciativa tiene lagunas en lo relativo al resarcimiento de los daños de parte de los servidores públicos que incurran en mal uso o desvío de recursos, punto que consideran debe fortalecerse, dotando al Órgano Superior de Fiscalización de las herramientas necesarias para que inicie y de seguimiento a estas acciones sin quitar autonomía a las contralorías municipales o la estatal.

imageAl hacer uso de la voz, Miguel Ángel Juárez Frías, representante popular por el PRI, resaltó la apertura de la Comisión de Gobernación para dar cumplimiento a los acuerdos políticos que se lograron en el Primer Período Extraordinario, cuando se acordó suspender la sesión para posibilitar la discusión del dictamen para crear la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Aguascalientes.

El presidente de la Comisión de Justicia, expresó que en la LXI Legislatura se trabaja de manera incluyente, con lo cual se han construido acuerdos por unanimidad para el beneficio del pueblo de Aguascalientes. También manifestó que la opinión de Fauzi Hamdan para la iniciativa del PAN será valiosa, ya que fuera de su filiación partidista, es un destacado especialista en el ramo del Derecho Constitucional.

Juárez Frías, señaló que la Ley de Fiscalización busca homologar los procedimientos a los que se siguen a nivel federal, para llegar como fin último a un “estado de derecho”, donde impere la legalidad, la transparencia y se combatan la corrupción y la impunidad.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Arturo Robles Aguilar; indicó que con esta reunión se confirma que existe en la Legislatura, un ánimo de respetar siempre los acuerdos y la disposición para el diálogo. Consideró oportuno considerar la opinión de expertos de derecho constitucional, para que sin invadir ámbitos de competencia de los diferentes niveles de gobierno, se cuente con instrumentos eficaces para el combate a la corrupción.

Reiteró que el compromiso de los integrantes de la bancada priísta y en general de todos los diputados es sacar la mejor legislación en la materia.

El líder del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, Heriberto Gallegos Serna, declaró que el dictamen pendiente de ser votado en el Período Extraordinario, retoma adecuadamente las necesidades legales señaladas en su momento por la Comisión de Vigilancia y que son un avance en los procesos de fiscalización, aunque aclaró que no por ello dejarán de las inquietudes del GPPAN, ya que analizarán si sus propuestas específicas abonan a mejorar dicha iniciativa de Ley de Fiscalización, tal y como se comprometieron en la pasada sesión del Pleno.

Finalmente el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Gregorio Zamarripa Delgado; señaló que además de pedir la opinión de profesionales del derecho, se platica ya con los integrantes de los diferentes cabildos, por ser también tema de su competencia.

Cabe mencionar que en la sesión extraordinaria de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales estuvieron presentes además, los diputados José de Jesús Ríos Alba y Marco Arturo Reyes Delgado. En cuanto al legislador Mario Guevara Palomino, disculpó su ausencia por la asistencia a un evento oficial, pero dejó por escrito su voto a favor de los acuerdos parlamentarios tomados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.