Ir al contenido principal

Más de 1500 Atletas Universitarios Participan en la Universiada 2011.

imageEn el estadio de la Unidad Deportiva “Prof. Enrique Olivares Santana” se llevó a cabo la inauguración de la Universiada 2011, en la que participan cerca de 1500 atletas, entre estudiantes, profesores y trabajadores; en las disciplinas deportivas de fútbol, natación, voleibol, atletismo y ajedrez.

Durante la ceremonia se hicieron honores a la bandera, hubo demostraciones deportivas de atletismo y tae Kwon do; además de un espectáculo de luces mientras cuatro atletas universitarias recorrían el estadio con la antorcha, para cerrar con juegos pirotécnicos al encenderse el pebetero que permanecerá durante la semana de competencia. 

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del doctor Francisco Javier Avelar González, secretario general de la institución, en representación del Rector Mario Andrade Cervantes. El Dr. Francisco Avelar destacó el trabajo que ha hecho la FEUAA y que da muestra del espíritu transformador de toda la Universidad; asimismo reconoció en los jóvenes universitarios el esfuerzo que ponen al estudiar, al practicar algún deporte e incluso trabajar. 

“En nuestra Casa de Estudios le damos un fuerte impulso al deporte, como factor fundamental para el desarrollo saludable de los estudiantes, como estímulo para elevar el espíritu, crecer como personas y aprender a trabajar en equipo” subrayó Avelar González.

Por su parte, Eduardo Rocha Álvarez, titular del INJUVA, asistió en representación del ejecutivo estatal; reiterando el compromiso compartido que se tiene con la Universidad para ofrecer mejores programas para la juventud de Aguascalientes en diversos aspectos, y que integren políticas públicas que lleven a ofrecer mejores oportunidades educativas, laborales y desarrollo deportivo, cultural y artístico.

También presidieron el maestro Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos; el Lic. Edgar Cornejo Zapata, Jefe de Departamento de Deportes; Orlando Sánchez Quezada, presidente de FEUAA así como los alumnos Gerardo Pedroza López y Diana Elisa Gutiérrez Padilla, coordinador de deportes de la FEUAA y presidenta de la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes; respectivamente.

Importante mencionar a las cuatro destacadas  atletas universitarias que portaron la antorcha universitaria: Martha Iris Vázquez Becerra, quien participó en 2009 en Olimpiada Juvenil de Hermosillo, Sonora, en la prueba de 10,000 metros planos obteniendo el segundo lugar. Ese mismo año participó en la Universiada Nacional en Cuernavaca, Morelos, obteniendo el tercer lugar. En 2010 en la Olimpiada Nacional en Chihuahua; y en julio de 2011 participó en el campeonato primera fuerza, selectivo a juegos panamericanos en León, Guanajuato.

Después la judoka Karla Cristina Olivera Zuñiga, estudiante de tercer semestre de derecho, quien en 2009 obtuvo el primer lugar en el torneo nacional “Daniel F. Hernández” en la UNAM, y en 2011 obtuvo el segundo lugar en la universiada nacional celebrada en Toluca. Posteriormente portó la antorcha la nadadora Daniela Acuña González, estudiante del primer semestre de Psicología. Ha participado en competencias estatales, nacionales, centroamericanos y far western Estados Unidos; obtuvo el premio estatal del Deporte en 2007.

Finalmente, Sara Mercedes Prieto Castañeda, alumna de Cultura Física y Deportes. Ha participado desde el 2005 en la Olimpiada Nacional en pruebas de 3000, 1500 y 5000 metros planos, así como 3000 y 5000 metros planos con obstáculos, obteniendo diversos lugares. Sara ha obtenido dos récords, uno en 2010 en la olimpiada nacional celebrada en Guanajuato en la prueba de 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 10’45”, y en 2011 en los relevos de Mount Sac en Estados Unidos en 3000 metros con obstáculos con un tiempo récord de 10’27”, marca personal y récord mexicano sub 23.

Sara Mercedes Prieto Castañeda calificó a los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Guadalajara, participará el viernes 28 en la prueba de 3000 metros con obstáculos además de Premio Estatal del Deporte 2011.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

CONCLUYE MUNICIPIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA FNSM 2024

Las Secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Coordinación General de Salud, Coordinación de Protección Civil Municipal, Dirección de Reglamentos y de Mercados, terminaron sus jornadas de revisión de los comercios y áreas públicas dentro del perímetro El Municipio de Aguascalientes concluyó la prestación de los servicios públicos de limpia y recolección de basura, seguridad pública, protección civil y operativos sanitarios, entre otras acciones, que se realizaron dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2024. La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público dio a conocer la cifra de residuos sólidos urbanos que se recolectaron en el periodo del 13 de abril al 5 de mayo, que ascendió a 2 mil 748 toneladas principalmente de plástico, vidrio, cartón y desechos orgánicos. Con el apoyo de 300 trabajadores, divididos en 3 turnos, se cubrieron 35 rutas de barrido manual en las que se atendieron los 230 tambos para depósito de ba