Ir al contenido principal

Refuerza la PROESPA los Operativos de Inspección a Través de sus Unidades Ecológicas.

imageAdrián Jiménez  Velázquez,  Procurador Estatal de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado,  informó que la dependencia a su cargo ha realizado diversos operativos de vigilancia con el propósito de que el  programa de Verificación Vehicular  se cumpla de acuerdo a la política  ambientales establecidas, y por ello ha intensificado el patrullaje con las siete patrullas  ecológicas con las que actualmente cuenta la Procuraduría.

Inspecciones que se  han efectuado en terminales de transporte público y  en las principales vialidades del ayuntamiento capital  así  como en los municipios del interior. Y que han dado   como resultado  la   retención de   682 vehículos; 63 de transporte público, 60 de uso intensivo, 25 de carga y 27 de procedencia extranjera.

El Procurador de Protección al Ambiente indicó además, que las  patrullas ecológicas se encuentran dotadas  de equipos analizadores para la medición de las emisiones de contaminantes, con los que se realiza  la prueba de opacidad, procedimiento con el cual se determina si  la unidad de motor excedió  de los límites máximos permitidos en las normas oficiales mexicanas,  y esté se aplica principalmente en aquellas unidades de trasporte público urbano y  automotores particulares que emiten  una contaminación notoria.

Agregó, que en estos casos los inspectores tienen la facultad de parar  los automotores y retirarlos de la circulación  para luego enviarlos  al corralón aplicando el Reglamento de Verificación Vehicular.

Jiménez Velázquez comentó,  que la retención de una unidad de motor en vía pública se efectúa aplicando el  reglamento de verificación vehicular.  Y  para ello existen dos criterios,  el primero de ellos es realizar  mediante una  revisión visual al automotor y si se detecta que esta no cuenta con los hologramas, se apercibe al propietario del vehículo para que en medios de 15 días realice el trámite, si en el tiempo pactado  no  sido verificado él automóvil,  esté es  detenido y trasladado al lugar que designe la PROESPA.

La  segunda circunstancia por la cual un automóvil es detenido y sacado de circulación por estar contaminado de manera extensa,  en esta situación la unidad es suspendida  inmediata y  para su liberación el propietario deberá de cubrir una multa por  contaminación.

Posteriormente el vehículo es  enviado a un taller mecánico y checado  por personal de la PROESPA, quienes se cercioraran  que la unidad de motor  se encuentre en óptimas condiciones y no continúen contaminando.

Finalmente, Adrian Jiménez refirió que para conseguir que Aguascalientes sea catalogado como el primer Estado Verde del país, es necesario que los automovilistas y el sector industrial se apeguen a los estándares para el cuidado del aire y de esta manera el volumen de descargas contaminantes disminuirá progresivamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.