Ir al contenido principal

Un Éxito la Primer Consulta Infantil.

  • El trabajo emprendido por el Instituto Estatal Electoral con el auspicio del DIF Estatal, Instituto de Educación de Aguascalientes, CONAFE, y UNESCO, reunió el sentir de 230 mil niños de todas latitudes en el Estado.
  • Convivencia democrática en la familia, en la escuela y en la calle, fueron los temas que abordó el ejercicio en el que los menores expresaron su sentir, sus necesidades y su problemática.
  • “Hemos dejado huella en la historia de la participación social en Aguascalientes, los niños perciben nuestra realidad de una forma que merece ser escuchada y tomada en cuenta”. Lydia Georgina Barkigia Leal.

image230 mil niños integrantes del sector de educación básica en el Estado, fueron partícipes de los trabajos de la Primera Consulta Infantil en Aguascalientes, ejercicio sin precedentes en la historia de la participación social de la Entidad.

Teniendo como sede la Escuela Primaria Melquiades Moreno, las autoridades del Instituto Estatal Electoral, acompañadas de los titulares y representantes del DIF Estatal, Instituto de Educación de Aguascalientes, CONAFE, y UNESCO, dieron el banderazo de salida de los trabajos de este histórico ejercicio en pro de la niñez y la juventud del Estado.

Ante más de un centenar de alumnos y autoridades escolares del plantel educativo, la Consejera Presidenta del Órgano Electoral, la Maestra Lydia Georgina Barkigia, rindió un emotivo mensaje en el que destacó la importancia de la concientización de los escolares en imagelas labores propias del civismo, y la participación en las urnas. Barkigia subrayó que “las boletas que todos ustedes están a punto de depositar en las urnas, llevan impregnado su sentir, sus vivencias, necesidades, carencias y realidades, que merecen ser escuchadas. Hoy queremos conocer nuestro Aguascalientes a través de sus ojos, como la juventud y la niñez de nuestro Estado que representan. Ustedes son el hoy y el ahora de nuestra entidad”.

En el evento inaugural, que contó además con la presencia de los Consejeros Electorales Claudia Eloisa Díaz de León González, María de Montserrat Mendoza Brand, Luis Fernando Landeros Ortiz, así como del Secretario Técnico del Consejo Sandor Ezequiel Hernández Lara; del mismo modo que de la Doctora Gabriel Ibeth Navarro Díaz de León, Directora General del DIF Estatal; de la Licenciada María del Carmen Villa Zamarripa, Delegada de CONAFE en Aguascalientes; así como de la Profesora Catalina Jiménez Martínez, Subdirectora de Operación Educativa del IEA, así como del imageProfesor Francisco Quezada Velasco, director general de la Escuela Primaria Melquiades Moreno, uno a uno los menores pertenecientes a dicho plantel, depositaron en las urnas colocadas al efecto, sus respectivas papeletas.

La Primer Consulta Infantil abordó la temática de la Convivencia Democrática en los rubros familiar, escolar y urbano. Temas como la atención a las necesidades de los menores, el respeto a éstos, la cooperación, el rol y la participación del menor en la escuela, el núcleo familiar y de amigos, entre otros, fueron los tópicos que a través de una batería de preguntas de opción múltiple los educandos respondieron para con ello dar reflejo claro de su situación individual.

Al cierre del evento inaugural, la Consejera Electoral María de Montserrat Mendoza Brand agradeció a los escolares su animosa participación. “Hoy ustedes están haciendo historia, con su participación y sinceridad en éste primer ejercicio sin precedentes”, enfatizó.

Los Consejeros Electorales y Autoridades educativas realizaron posteriormente un recorrido por diversos planteles del turno matutino y vespertino en el Colegio Villalba, la Secundaria General 17, el centro escolar CONAFE de la comunidad del Hotelito, el Centro de Atención Múltiple II, La Secundaria Técnica 5 y la Primaria Ignacio Allende.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.