Ir al contenido principal

Abierta las Convocatoria para la Olimpiada de Lectura 2011.

  • En este evento podrán participar los alumnos y maestros de 3º a 6º grado de primaria de todas las escuelas del país.
  • Los interesados tienen como fecha límite el viernes 28 de octubre del presente año para llevar a cabo su registro.

Con el objeto de fomentar la lectura y la escritura mediante el uso de los acervos que forman parte de las bibliotecas escolares en cada una de las instituciones que integran el Sistema Educativo Nacional, las escuelas de Aguascalientes participarán en la Olimpiada de Lectura 2011, cuya convocatoria ya está abierta.

Este evento es una actividad cultural impulsada por Iniciativa México, Fundación SM, el Consejo de la Comunicación, el Programa Nacional de Lectura, la Secretaría de Educación Pública y, en el caso de nuestra entidad, por el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Programa Estatal de Lectura.

La convocatoria está dirigida a profesores y niños de 3° a 6° grado de primaria y podrán participar en grupos de 5 a 8 niños y niñas de la misma escuela y del mismo o diferente grado escolar, dirigidos por un maestro, quien fungirá como coordinador del equipo.

Es importante señalar que cada grupo deberá registrar sus datos en la página de internet www.leeresiniciativa.org antes del 28 de octubre del presente año. Al hacerlo, quedará constituido como un círculo de lectura.

Cabe mencionar que a partir del 31 de octubre, los círculos de lectura deberán descargar del portal de internet anteriormente mencionado el calendario y la guía de actividades correspondientes a la temática de los libros seleccionados.

El evento está planteado para llevarse a cabo en dos etapas. La primera consiste en que los equipos realicen la lectura de textos informativos o literarios y completen las guías correspondientes para desarrollar y evaluar sus capacidades de comprensión lectora, síntesis, reseña, crítica, trabajo en equipo y diálogo, entre otras.

En la segunda, cada uno de los equipos diseñará un proyecto de promoción y fomento de la lectura que alimente la vida académica del plantel al que pertenece, así como el ámbito escolar fuera del aula, a partir de la lectura de libros de distintas categorías a la elegida en la primera etapa de la Olimpiada. Si en la primera se eligieron textos informativos, en la segunda deberán trabajar con textos literarios, o viceversa. Es preciso destacar que los equipos deberán presentar vía internet evidencias del trabajo realizado.

Posteriormente, un jurado integrado por especialistas en el fomento y la promoción de la lectura evaluará las evidencias presentadas y calificará elementos como la creatividad y sostenibilidad, cumplimiento de las actividades planteadas en el calendario, organización y participación de los miembros del equipo, etc. Los 10 proyectos ganadores serán dados a conocer el día 15 de junio de 2012.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

MUNICIPIO HACE LLAMADO CIUDADANO A DONAR LIBROS

La campaña “Un Libro Por Aguascalientes” continúa vigente El Municipio de Aguascalientes a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, invita a apoyar a la educación y el fomento a la lectura participando en la campaña “Un Libro por Aguascalientes”, a través de la cual se donan libros en buen estado. Esta jornada de acopio de libros continúa vigente, y al concluir, los textos serán entregados a bibliotecas municipales y Asociaciones Civiles que los requieran. De tal forma se hace un llamado a toda aquella persona interesada en aportar a la alfabetización y mejora de la educación del municipio de Aguascalientes, a llevar libros a las instalaciones del Secretariado de Enlace Ciudadano, ubicadas en Andador José María Chávez 105 tercer piso Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, también cada Miércoles Ciudadano en Palacio Municipal de 8:30 am a 2:00 pm.

CONCLUYE MUNICIPIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA FNSM 2024

Las Secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Coordinación General de Salud, Coordinación de Protección Civil Municipal, Dirección de Reglamentos y de Mercados, terminaron sus jornadas de revisión de los comercios y áreas públicas dentro del perímetro El Municipio de Aguascalientes concluyó la prestación de los servicios públicos de limpia y recolección de basura, seguridad pública, protección civil y operativos sanitarios, entre otras acciones, que se realizaron dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2024. La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público dio a conocer la cifra de residuos sólidos urbanos que se recolectaron en el periodo del 13 de abril al 5 de mayo, que ascendió a 2 mil 748 toneladas principalmente de plástico, vidrio, cartón y desechos orgánicos. Con el apoyo de 300 trabajadores, divididos en 3 turnos, se cubrieron 35 rutas de barrido manual en las que se atendieron los 230 tambos para depósito de ba