Ir al contenido principal

El Embarazo Adolescente Problemática a Erradicar en Jesús María.

  • El Organismo de la Juventud de Jesús María se unió a la “Semana Nacional de la Salud Adolescente”.
  • El embarazo adolescente persiste en Jesús María, debido a la falta de información preventiva y el inicio temprano e irresponsable de la vida sexual.

El Organismo de la Juventud de Jesús María en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), se sumó a los eventos realizados dentro del marco de la “Semana Nacional de la Salud Adolescente”, la cual tuvo como objetivo transmitir a los jóvenes información en salud sexual, con énfasis en la prevención de embarazos no deseados.

Entre las actividades planeadas para el evento se presentó la puesta en escena “Transformación”, a más de 250 estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), Campus Jesús María, en la que se expuso el tema del aborto, prevención de embarazos en adolescentes y la comunicación entre padres e hijos.

Al evento asistió Jorge Martínez Martínez, coordinador del Organismo de la Juventud, quien reafirmó el compromiso de la administración y del Presidente Municipal, Martín Chávez del Bosque, para coadyuvar en programas dirigidos a adolescentes, puesto que en Jesús María los embarazos no deseados, continúan siendo uno de los principales problemas, ya que las cifras posicionan al municipio por arriba de la media nacional.

La prevalencia de embarazos adolescentes en el municipio continúa persistiendo en gran medida por la falta de información entre los jóvenes y el inicio irresponsable de la vida sexual a temprana edad, actualmente según encuestas realizadas se estima que en Jesús María el inicio del primer contacto sexual se da a los 14 años en promedio, según aseveró.

Así mismo Martínez Martínez, se dio la oportunidad de agradecer a María del Carmen Alférez Cruz, responsable del Programa de Atención a la Salud del Adolescente del ISEA, por las acciones emprendidas en conjunto con la presidencia Municipal de Jesús María, que vienen a fortalecer las acciones de la administración dentro de la materia, realizadas en su mayoría a través del programa permanente “Alerta Joven”.

Posterior a la presentación de la obra teatral, se llevó a cabo una pequeña feria de la salud, donde los adolescentes pudieron adquirir información preventiva sobre sexualidad responsable, así como la posibilidad de aplicarse la vacuna contra el tétano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.