Ir al contenido principal

Se Rebasa la Meta de Beneficiarios del Programa de Empleo Temporal a Nivel Nacional.

  • Se tenía el objetivo de 110 mil personas y hasta la fecha se tienen 115 beneficiarios.
  • Aguascalientes se encuentra entre los primeros 12 estados que recibieron este año más presupuesto para el PET.

Rebasada la meta de beneficiarios del Programa de Empleo Temporal a nivel nacional del sector medio ambiente, a inicio de año se tenían programados 110 mil personas y hasta la fecha son 115 mil los registrados en el programa; afirmó la Directora de Fortalecimiento Institucional y Descentralizado de la Semarnat, Carmina Contreras, en el marco del Taller Nacional de Normatividad del PET, realizado en nuestro estado.

En su exposición, la funcionaria explicó que hasta la fecha se tiene un avance del 85 por ciento en la aplicación de los recursos etiquetados para este programa y se tiene la plena confianza en que al concluir el ejercicio 2011 todos los estados ya los hayan utilizado en su totalidad.

De igual manera, explicó ante los funcionarios de diferentes dependencias federales del país –Semarnat, Conagua, Conanp, Profepa y Conafor- que se tiene como fecha límite hasta el último día del mes de octubre para que ingresen los proyectos del PET que quieran ejecutar en sus estados, puesto que en oficinas centrales comenzarán a evaluarlos a fin de darles cauce a los más importantes y sobre todo, que vayan encaminados a la conservación del medio ambiente.

En este sentido, Carmina Contreras explicó que la prioridad para el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada, es aprobar programas de empleo temporal encaminados a la conservación de suelos, agua y prevención de incendios.

Por su parte, el Encargado de Despacho de la Delegación de la Semarnat en Aguascalientes, Armando Aguayo Patiño, comentó que nuestro estado ha crecido hasta cuatro veces la suma de recursos del PET, esto en comparación con el año pasado y gracias al interés de los ayuntamientos y la sociedad en participar en este tipo de proyectos.

Para el 2011, en Aguascalientes se tuvo un techo presupuestal para el PET de más de 15 millones de pesos, beneficiando a 2,433 personas de cinco municipios; colocando así a nuestro estado en uno de los 12 que abarcan el 55% del total del recurso que tiene este programa a nivel nacional.

Finalmente, se mostró confiado en que en el 2012 se pueda obtener una suma similar a la de este año, para lo cual actualmente la delegación de la Semarnat se encuentra trabajando con los diferentes Alcaldes interesados en formar parte del Programa de Empleo Temporal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.